Televisión

Matthew Perry "estaba más cansado de lo habitual": jugó un partido de pickleball horas antes de morir

Desde que Matthew Perry, reconocido por dar vida al personaje de Chandler Bing en Friends, fuese hallado muerto en su domicilio de Los Ángeles, se han levantado muchas especulaciones sobre las circunstancias de su fallecimiento.

Una de las últimas cosas que hizo el actor antes de morir fue jugar un partido de su deporte favorita: el pickleball, un híbrido entre el tenis y el pádel que está en auge en la cultura estadounidense.

Los testigos que vieron al actor jugando en el club Riviera horas antes de fallecer admiten que estaba "de buen humor", según reconocen a TMZ. Billy Bush, presentador de radio y televisión, reveló en su cuenta personal de Instagram que pudo hablar con la compañera de pickleball de Perry.

"Hablé con la mujer con la que jugó esa mañana y todas las mañanas". Según Bush, la compañera "está en shock" y le confesó que Perry "había estado fatigado durante ese día y durante la semana pasada más de lo habitual", y que tras el partido, se marchó a casa. Bush también afirmó que el pickeball era "últimamente la mayor alegría" de Perry: "Jugaba todos los días y a veces en dos ocasiones". El actor tenía en su casa un espacio de 'culto' dedicado a este juego, según TMZ.

Por otro lado, el entrenador del actor, Matt Manasee, también admitió en una entrevista publicada el domingo que a Perry le ayudaba este deporte en su recuperación contra sus adicciones. "Pensó que era algo que podría ayudarle con su recuperación y estaba haciendo un trabajo fantástico. Le encantó. Salía cinco veces por semana y siempre hablaba de ello. Mejoró mucho, siempre hacía reír a todos. Era competitivo, simplemente un buen tipo genuino, que se preocupaba por todos".

Según Manasse, el actor utilizó el pickleball como salida para seguir sobrio tras décadas de lucha contra la adicción a las drogas y el alcohol. De hecho, Perry también estaba ayudando a otros con su recuperación a través del deporte: "Tenía tantas cosas que hacer en su centro de rehabilitación y tratar de que la gente estuviera limpia. Siempre estaba tratando de ayudar a la gente"

Matthew Perry y su adicción a las drogas

El reconocido actor de Friends se sinceró en sus memorias de 2022, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, sobre su addición al cosumo de drogras y de alcohol. Incluso, llegó a confesar que gastó más de 9 millones de dólares en su recuperación y que estuvo dos semanas en coma a causa del consumo de drogas por un grave problema en el colon.

Perry narra en ese mismo libro que llegó a tomar 55 pastillas de Vicodin -un analgésico derivado del opio- al día. "Entre la tercera y la sexta temporada estuve un poco ido. Fueron años difíciles. No podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas".

Matthew nos deja muy joven, con tan solo 54 años. Pero, deja un legado eterno: no solo por las grandes carcajadas de su personaje en la sitcom de Friends durante diez temporadas, sino por el mensaje que deja como ejemplo de superación en la lucha contra la adicción.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud