Televisión

Ana Rosa Quintana: "Pedro Sánchez es como Papá Noel: cuando llegue la Nochebuena repartirá"

Ana Rosa Quintana en su entrevista con Informalia. Imagen: David García. Vídeo: Remo Vicario

Ana Rosa Quintana tiene respuesta a la gran pregunta: ¿Va a conseguir ser investido Pedro Sánchez o nos vamos a elecciones? También explica la empresaria en esta segunda parte de la entrevista que publicamos este sábado cómo ve la reducción de la jornada laboral. Además, la presentadora tiene la solución para que el gobierno de España no dependa de Puigdemont. Analiza el conflicto en Oriente Próximo, y desvela su verdadera relación con Letizia, reina y amiga de su rival Sonsoles Ónega.

¿Cómo estás de salud?

Bien, con las revisiones y eso pero bien.

¿Cómo te ha cambiado el ritmo circadiano, el sueño, pasando de la mañana a la tarde?

AR: Fatal. Es un desastre que no me aclaro porque quiero comer en mi casa, porque me gusta comer en mi casa, porque yo como sano. Y soy tiquismiquis, no soy muy comedora. Ahora como a las 12:30 h de la mañana, luego salgo si tengo que hacer algo, luego vuelvo, como otra vez, luego ceno... No me he aclarado, porque al final antes me levantaba muy pronto, pero luego tenía una comida de trabajo, cosa que ya no puedo tener y las echo de menos, o veía a mis amigas, y luego por la tarde ya me quedaba en casa y trabajaba online, pero ya con las zapatillas puestas. Y ahora no.

Has empezado ya a faltar los viernes, eso ya lo hacías por la mañana

AR: Sí, lo hacía por la mañana, porque hay tres cosas que son fatales para el cáncer: la carne roja, el azúcar y el estrés. Entonces, cuando me pidió Salem (Ceo de Mediaset) que hiciera este programa, dije: 'Yo los viernes no trabajo porque tengo hijos y me tengo que cuidar, porque, si no, acabas a las nueve de la noche los viernes'. Y ojalá pudiéramos trabajar 4 días de la semana.

Entonces, lo de reducir a 37 horas y media la semana laboral...

AR: Cualquier cosa que sea para mejorar la vida laboral y subir el salario de las personas me parece estupendo, pero ¿quién paga esta fiesta? El problema es que en España el 90% son pequeños empresarios, con la mitad de trabajadores autónomos y no sé si van a poder, y vamos a recordar que hay 140.000 millones de euros que se han ido de España.

Te señalan por ser de derechas.

AR: Aquí es facha todo el mundo que no esté de acuerdo con el Gobierno.

Pedro Sánchez ha logrado ya los votos de Yolanda Díaz. Ahora le faltan los de Puigdemont, y los demás. ¿Cómo lo ves? Porque tú hablas de política.

AR: Yo hablo de política cuando me da la gana, en el programa también. Me parece que este acuerdo es un espejismo, es para entretenernos un poquito porque llevamos tres meses con el Parlamento inactivo y con un Gobierno en funciones donde no se mueve absolutamente nada, y al final estamos esperando a Puigdemont. Pero todo lo que haya acordado SUMAR con Pedro Sánchez lo tendrán que ratificar el resto de sus socios. A ver qué dice el PNV de los vuelos de 2:30 horas o a ver qué dice Puigdemont. Son unos acuerdos con partidos muy distintos. Pedro Sánchez va a depender de partidos que son de derechas como Puigdemont o como el PNV, y habrá muchas medidas que hayan acordado que a esos socios no les vengan bien. Vamos, cuando se enteren ahora los militantes del PNV de que son de izquierdas…

Imagen: David García

¿Pedro Sánchez va a gobernar o nos vamos a elecciones?

AR: Creo que va a gobernar porque a Puigdemont le interesa más que esté Pedro Sánchez, aunque sus bases hayan dicho que no. Y a Bildu le interesa que esté Pedro Sánchez. Llegarán a un acuerdo. Sánchez es como Papá Noel: cuando llegue la Nochebuena repartirá lo que haga falta repartir.

¿Y tú cómo llevas eso?

AR: ¿Qué es lo que me parece más justo y lo que debería haber sido en un país serio? Que al final se pusieran de acuerdo el PSOE y el PP, que son la mayoría social de este país. Lo que pasa es que a unos les interesa que esté Pedro Sánchez y a Pedro Sánchez le gusta seguir en La Moncloa. ¿Eso es fascista? No. El problema es que aquí o dices lo que quieren las minorías o eres fascista, de derechas. A mí me la refanfinfla.

"Puigdemont me demandó"

Si te dan a elegir entre Rubiales o Puigdemont, ¿quién te cae peor?

AR: Es que no los conozco. Bueno, a Puigdemont lo conozco un poco más porque me demandó; pero a Rubiales no le conozco. No se puede llevar peor una crisis y él tenía que haber dimitido mucho antes de lo que lo hizo por otras cosas, no solamente por esto. Y Puigdemont, pues quién le iba a decir a Puigdemont que ahora iba a ser la clave para gobernar? A mí me parece un drama para nuestro país.

¿Es compatible condenar la barbarie del terrorismo de Hamás y exigir a Israel que se defienda respetando el Derecho Internacional y humanitario?

AR: Es lo normal.

¿Qué dices de los que llaman antisemitas a quienes exigen que Israel respete el Derecho humanitario?

AR: Lo que han hecho los de Hamás es una auténtica barbaridad. Yo en el 2006 empecé el programa en Gaza, y lo hice desde las ruinas, y Gaza tenía una situación terrible. Hamás tiene secuestrada a Palestina.

¿Qué harías si un hijo tuyo descuartizara a un médico en Tailandia?

AR: No lo puedo pensar, ni lo puedo imaginar, como no me puedo imaginar que se muera un hijo mío, como le dije a Ana Obregón. Supongo que haría lo que hacen los padres: ir a la cárcel a ver a su hijo aunque haya cometido un crimen horrible. Reconocen que tienen que pagar su culpa, pero siguen siendo sus hijos y no los van a abandonar. ¿Cuántas madres hay yendo a ver asesinos reconociendo que son asesinos? Sabiendo el daño que han hecho.

¿Qué tal con la princesa y los Reyes el día de la Hispanidad?

AR: Muy bien, muy bien, La niña (la princesa Leonor) me parece un encanto, también tiene una edad, 17 años (el martes cumple 18), que tiene todavía esa carita dulce y es una niña muy dulce.

Imagen: David García

¿Qué les dices al Rey y a Letizia cuando llegas al saludo en el besamanos del Palacio Real?

AR: Letizia siempre es muy cariñosa. Me preguntó cómo estaba. Cuando estuve enferma me llamaron los Reyes. Pero el día del besamanos no me quedé a los corrillos, me fui por mi cuenta. Este año estuvo muy pesado, estuvimos 2 horas y pico esperando en una sala, de pie, y ya eran las 15:30 de la tarde.

¿A Alessandro Salem le dio un vahído?

AR: No le dio ningún vahído Yo estaba con Salem (Ceo de Mediaset), estábamos Sandra, su directora de comunicación, mi marido y yo, fuimos juntos y no le dio ningún vahído. Hacía un calor horroroso y dijo que le tomaran la tensión, eso fue antes del besamanos. Luego estuvo en el besamanos. Es más, luego le dejamos porque tenía una comida.

¿Eres de las que de vez en cuando va a Zarzuela?

AR: No. Yo nunca he estado con los Reyes en Petit comité, nunca, jamás; siempre en las recepciones oficiales o en actos oficiales.

¿Y cuando Sonsoles trabajaba contigo, no te contaba secretitos de su amiga Letizia?

AR: No, no hablaba nunca del tema, y me parece bien porque es lo que te digo: hay que distinguir muy bien entre la profesión y lo que sabes por tu vida privada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud