Televisión

Pilar Vidal se enfrenta a Carmen Lomana en 'Espejo Público': "Me ha llamado gorda, que lo sepa toda España"

Pilar Vidal y Carmen Lomana han vuelto a protagonizar una de las suyas en Espejo Público. Sin embargo, esta vez el monumental rifirrafe ha sido por una causa un tanto delicada. Al parecer, Lomana habría hecho un discurso en contra del sobrepeso en una reunión de contenidos, y habría terminado su apelación con un "ay, perdona, Pilar". 

Aunque, no ha sido la única polémica que Lomana ha figurado en la jornada de hoy, sino que también ha abogado contra la reducción de la jornada laboral señalando que ello "incita al vaguerío"

El programa estaba abordando fuera de cámaras el tema de la gordofobia con un debate entre un creador de contenidos, que alerta de los peligros de esta enfermedad, y una influencer de tallas grandes. Carmen Lomana ha señalado que "lo de menos es estar gordo o no, sino los problemas de salud que se pueden generar". Después, le ha pedido perdón a su compañera por si se sentía aludida. 

Para Pilar, el comentario de la empresaria ha estado totalmente fuera de lugar, y ha sido considerado como un ataque a su apariencia física. "Me ha llamado gorda, que lo sepa toda España. La señora Carmen Lomana que va de paz y súper educación me ha llamado gorda. Lo has hecho a propósito, lo ha visto todo el mundo", ha destacado la periodista. Lomana, por su parte, ha negado haberlo hecho a propósito.

"Todas las mujeres que tienen tu edad no pueden tener tu cuerpo. No sabes si detrás de cada persona que tiene sobrepeso hay un problema hormonal, de salud mental o de medicación", le ha espetado Vidal. "No lo sabes porque vives en tus mundos de yupi", ha añadido.

Pilar se ha mostrado muy crítica con el discurso de su compañera y ha reconocido que no le hacía gracia que las personas se metiesen con ella por su sobrepeso: "Solo se lo consiento a mi madre [...]. Yo no lo hago con nadie, me puedo meter con la opinión de alguien, con el acto que haga, pero no con el físico que tenga", ha sentenciado tajante. "Yo no te he insultado, no mientas, no vengo aquí a discutir", le ha respondido Carmen.

"Imagínate que estamos hablando de gente mayor y digo 'ay, perdóname Carmen", ha planteado Pilar. "Pues muy bien, yo no tengo ningún complejo", ha replicado la empresaria. "Es un problema de salud y tú insultas a la gente que está enferma", ha proseguido Vidal.

Sin embargo, Carmen seguía en sus trece y ha mantenido que no se ha metido con la periodista. "Lo siento y perdona, porque yo precisamente te he perdido perdón por si el argumento que estaba dando sobre si no era saludable tener demasiada grasa, te podía molestar. Además, yo siempre he pensado que eras una persona que llevabas bien lo de los kilos", ha justificado la empresaria. En cambio, para la periodista las disculpas de Carmen no han sido sinceras y ha sentenciado la trifulca: "Ahora sí que estamos alejadas".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud