Televisión

La madre de Roberto Leal habla sin tapujos del sueldo que le paga su hijo: alucinó al ver la cantidad en el banco

El Hormiguero comenzaba su semana con dos invitados muy especiales: Roberto Leal y su madre Mercedes Guillén. Ambos acudían a la cita del programa de Antena 3 para presentar su nuevo proyecto: Casafantasmas, que recorrerá diferentes experiencias paranormales por todo el territorio nacional y se emitirá en Atresplayer cada semana.

Es la primera vez que madre e hijo trabajan mano a mano en un proyecto televisivo y han compartido con Pablo Motos algunas de las anécdotas que han experimentado en esta nueva aventura.

Mientras que para Mercedes "han echado muchas horas", para Leal haber grabado este programa con su madre ha sido "el mayor regalo" de su vida: "Quién me iba a decir que iba a acabar viviendo una experiencia como esta con mi madre [...]. Mi madre ha aprendido lo que era la televisión, eran las 3 de la mañana y me preguntaba que esto cuándo se acababa. Y yo le decía mama que estás en nómina por estar aquí", explicaba Leal.

El programa ha sido rodado por la propia productora del presentador de Pasapalabra, por lo que Leal confesaba que "además de ser su hijo, también era su jefe". Acto seguido, Pablo Motos preguntaba a Mercedes si Roberto le había puesto "un sueldo apañado". Pero Leal advirtió, entre risas, a su madre: "Cuidado mamá, no vayas a decir la cantidad que nos conocemos y se te escapa".

Una de las anécdotas más graciosas que madre hijo compartieron con los espectadores es que Mercedes se quedó muy sorprendida con el sueldo que recibió. Roberto contaba que cuando le hizo el ingreso del primer programa, ella "pensaba que era el de toda la serie". "Se le ingresaron dos programas, lo que significaba dos ingresos. Pues me llamó corriendo pensando que le habíamos ingresado el suelo dos veces, que nos habíamos equivocado", contaba el sevillano, que además confesó que tuvo que explicarle a su madre que el sueldo era por programa. "¿Cuántos programas son?, preguntaba Motos. "Seis", decía Mercedes sin poder contener la risa.

Leal siempre ha confesado que desde niño ha mantenido una estrecha relación con su madre. De hecho, la propia Mercedes confirmó en el programa de Joaquín, el novato que su hijo "la había salvado la vida", cuando casi se ahoga en una playa de Nerja. Con Casafantasmas madre e hijo emprenderán un viaje en autocaravana y visitarán ciudades de todo España para descubrir las energías de aquellos lugares abandonados y fenómenos misteriosos. 

Así es Mercedes Guillén, la madre de Roberto Leal

Como es bien sabido, Roberto Leal es uno de los presentadores más queridos de la televisión. Sin duda, el comunicador se ganó el cariño de todo el público en Operación Triunfo, donde, además, estuvo acompañado de su madre en la gala final. Pero, ¿Quién es Mercedes Guillén?

La madre de Roberto Leal se define como "alcalareña, abuela y amante de la polea" en su perfil de Instagram, donde cuenta con casi 4.000 seguidores y comparte los logros de sus hijos. Pero no es la primera vez que Guillén aparece en televisión. Ya la vimos en los Premios Ondas de 2021 acompañando a su hijo, o en Canal Sur, donde contaba con su propia sección. Pero, Mercedes nunca tuvo claro que quería dedicarse al ámbito televisivo, sino que desde muy joven estudió corte y confección. Se casó con un albañil de profesión, Pepe Leal, que falleció de manera repentina en diciembre de 2019.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud