Televisión

Conmoción total por la muerte que ha dejado destrozados a los fans de 'Cuéntame' y el secreto de la serie que ha sacado a la luz

El regreso de Cuéntame, con el estreno de su última temporada, dejó destrozados a los fans de la serie desde que comenzó el capítulo que La 1 emitió este miércoles. La cámara llevó a los espectadores al cementerio de Sagrillas, donde toda la familia Alcántara lloraba la muerte de uno de los personajes más importantes y queridos de esta ficción que está a punto de acabar después de 22 años en antena.

Efectivamente, Cuéntame 'mató' a Herminia, la abuela de España, y todos los seguidores de la serie de TVE asistieron a su funeral. Allí estaban Merche y Antonio, que viajaron al pueblo para dar el último adiós en una impactante escena en la que se pudo ver su féretro y una fotografía de ella a los pies de la tumba. Alrededor estaban situados todos sus seres queridos.

Con el fallecimiento de Herminia se aclaró una de las dudas que más habían dado que hablar entre los fans de la serie: la edad que tenía la abuela de los Alcántara. Herminia falleció a los 102 años (1899 - 2001). Por lo tanto, su adiós se produce en el año en el que finaliza Cuéntame. Hay que recordar que la última temporada de la serie comprenderá desde 1994 hasta 2001, de tal forma que los espectadores seguirán viendo a la abuela de los Alcántara en los continuos saltos en el tiempo que darán los siete últimos capítulos de la serie para relatar estos años.

La muerte de Herminia dejó en shock a los espectadores de Cuéntame, aunque muchos daban por hecho que tenía que producirse en algún momento antes de que la serie acabase. Fue mucho más impactante lo que ocurrió hace un par de años, cuando Cuéntame realizó un experimento peculiar, trasladando su acción al futuro, en concreto a 2021, tras la pandemia del coronavirua. Ese viaje en el tiempo terminó con la muerte de Antonio Alcántara en un golpe de efecto de la serie que nadie se esperaba.

'Cuéntame' lidera en su regreso a TVE

El estreno de la última temporada de Cuéntame da el liderazgo a La 1 en la noche del miércoles. La serie domina con un 13,3% de share y 1.473.000 espectadores. Se impone, por lo tanto, a The Floor, que se queda con un 10,8% y 926.000 seguidores en Antena 3. Por detrás se sitúa El musical de tu vida, tercera opción de la noche con tan solo un 9% en una entrega que estuvo dedicada a Tamara Falcó en Telecinco.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud