Televisión

Max llegará a España en la primavera de 2024: todo lo que se sabe de la plataforma que sustituye a HBO Max

Cada vez se conocen más detalles sobre el desembarco en España de Max, la nueva plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, el conglomerado que nació tras la fusión de WarnerMedia y Discovery Communications a principios de 2022.

Max, que sustituirá a lo que hoy conocemos como HBO Max, llegará a nuestro país en la "primavera de 2024", según ha anunciado Gerhard Zeiler, presidente de internacional en Warner Bros. Discovery, y Leah Hooper, responsable para Europa de este servicio, en el Mipcom de Cannes.

La idea, tal y como informa Variety, es lanzar el nuevo servicio en 22 mercados, incluyendo España, además de Países Bajos, los países nórdicos y otros del centro y el este de Europa. Un poco más tarde, en verano de 2024 llegará a Francia, coincidiendo con la emisión de los Juegos Olímpicos que acogerá París.

Las fechas no están cogidas al azar, porque hay que tener en cuenta que la idea del nuevo Max es incluir la retransmisión de deportes a través de streaming -también en la modalidad de a la carta- y aquí entra en juego todos los derechos que tiene Eurosport, desde los JJOO a los Gran Slam de tenis, como Roland Garros, o el ciclismo. 

Además del deporte, Max será una mezcla de la oferta de HBO Max y Discovery+, por lo tanto incluirá los originales de HBO, las películas de Warner Bros., el universo DC o el de Harry Potter, una de las joyas de la casa. Además, incluirá el contenido de marcas como HGTV, Food Network, Discovery Channel o TLC, entre otros. 

Entre las novedades que impulsarán el lanzamiento de Max, la compañía ha anunciado una serie sobre Harry Potter y la precuela de Juego de Tronos titulada El caballero de los siete reinos: El caballero errante, que se sumará a La casa del dragón, cuya segunda temporada ya está en rodaje. Además, Max promete una serie sobre el universo de The Big Bang Theory.

¿Cuánto costará la suscripción a Max?

A falta de conocer más detalles sobre el precio de la suscripción de Max, la compañía confirmó hace unos meses que "los suscriptores existentes de HBO Max tendrán acceso a Max al mismo precio que su suscripción a HBO Max". Asimismo, indicó que "seguirán teniendo acceso a las funciones de su plan actual durante un mínimo de seis meses después del lanzamiento. Los perfiles, la configuración, el historial de visualización, los elementos 'Continuar viendo' y 'Mi lista' de los suscriptores de HBO Max también se migrarán a Max para que puedan retomar la transmisión justo donde la dejaron".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud