Televisión

María Patiño defiende a Aitana públicamente ante sus polémicos bailes: "Mis tetas no me restan"

María Patiño ha reaccionado a la ola de críticas creada por el polémico concierto de Aitana en su nueva gira 'Alpha Tour' y ha salido en defensa de la cantante a través de un mensaje en 'X' (Anteriormente, 'Twitter').

Las sensuales coreografías de la artista siguen dando de qué hablar y su cambio de registro continúa en el punto de mira para muchos que lo consideran 'inadecuado' por ser un referente entre el público más juvenil. Patricia Pardo, sin ir más lejos, ya se pronunció al respecto el pasado 3 de octubre en Vamos a ver, calificando de "hipersexualización infantil" la actuación de la cantante. Otros, sin embargo, defienden las acciones de Aitana y su libertad en los shows. Joaquín Prat ya aseguró que no entendía que se desatara esta polémica.

Ahora es María Patiño quien ha salido en defensa de la joven, contando una anécdota personal de sus inicios televisivos. "Querida Aitana, cuando empecé en mi profesión me recomendaron no utilizar escotes. Me rebelé. ¿Soy menos periodista?, ¿Menos seria?… Mis tetas no me restan. Mi forma de hablar no me resta, sólo me resta no ser fiel a mi misma", escribía la presentadora en su perfil social de 'X'.

Posteriormente, también se pronunció en Socialité, donde reconoció que "cada padre educa a su hija como le de la gana", pero puntualizó que "los niños despiertan mucho antes a nivel sexual", en comparación con su generación.

"Todo cambio siempre es para mejor"

María insistió en su mensaje que detrás de este baile "hay una profesionalidad". Recordó sus inicios en televisión donde la recomendaban "no llevar escotes", y señaló con contundencia: "Mi forma de vestir, no me define. A mí me define mi manera de trabajar".

Patiño pareció estar convencida de que Aitana pagará las consecuencias de ahondar esta bandera de libertad y considera que "hay determinadas luchas" que si para la gente de su generación es complicada, "imagínate para ella", declaró.

Aún así la cantante dejó claro en su pasada actuación su alegría ante su transformación en su carrera artística: "Todo cambio es experiencia. Todo cambio siempre es para mejor". Aitana concluyó con un mensaje empoderador para su público para responder a quien la critica: "Que en la vida os sintáis libres de hacer realmente lo que os apetece".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud