Televisión

Netflix asaltará el Banco Central con actores de 'La casa de papel': Miguel Herrán, María Pedraza y Hovik Keuchkerian

El atraco del Banco Central de Barcelona, un hecho real que sucedió en 1981, será el argumento de la nueva serie de Netflix, una producción de cinco capítulos que estará protagonizada por tres actores de La casa de papel: Miguel Herrán, María Pedraza y Hovik Keuchkerian.

Herrán formó parte del núcleo duro de protagonistas La casa de papel desde su primer capítulo, mientras que Keuchkerian se unió más tarde. Por su parte, Pedraza fue una de las rehenes que los atracadores retuvieron en su primera temporada.

Ahora, los tres coincidirán en Asalto al Banco Central, un thriller de acción que ha sido escrito por Patxi Amezcua (Infiesto) y estará dirigido por Daniel Calparsoro (Centauro, Hasta el cielo). El rodaje de esta producción de Brutal Media comenzará en los próximos días y se prolongará durante dos meses.

¿Qué pasó en el Banco Central de Barcelona?

La acción de Asalto al Banco Central trasladará al espectador hasta Barcelona, el 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de estado en el congreso de los diputados cuando once hombres encapuchados entran en la sede del Banco Central de Barcelona. Lo que comienza como un espectacular atraco pronto se convierte en un verdadero desafío para la reciente democracia española.

Los atracadores tienen más de 200 rehenes en el banco y amenazan con matarles si el gobierno no accede a liberar al coronel Tejero y a otros tres responsables del 23F.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud