Televisión

Un ex directivo de Mediaset saca su artillería: ensalza a Jorge Javier y remarca la "debilidad" de Ana Rosa

La audiencia de Telecinco sigue cayendo tras el fin de Sálvame el pasado 23 de junio y la crisis que arrastra el grupo desde hace dos años. Con GH VIP Ana Rosa Quintana, Mediaset está lejos de conseguir sus objetivos, hasta el punto de que la cadena de Fuencarral ha cerrado en septiembre el peor arranque de su historia. También fracasó la apuesta de La Fábrica de la Tele con Jorge Javier Vázquez al frente, pues Cuentos chinos finalmente fue cancelado después de tan solo tres semanas de emisión.

En este contexto, Baldomero Toscano, director de producción de programas de Mediaset durante la época de Paolo Vasile, ha ofrecido una dura crítica contra el grupo: "Telecinco se ha desposicionado. Era líder y ha abandonado un camino de contenidos por decisiones de tipo editorial... O de lo que sea. Desde esta edición de GH VIP hasta el fracaso de Cuentos chinos o la debilidad que ya está dando Ana Rosa en lo de... TardeAR. Se están equivocando mucho", ha confesado en una conversación telefónica con Algo pasa TV.

Tras valorar la preocupante situación de la cadena, Toscano ha tenido palabras positivas para Jorge Javier: "Es un tipo brillante y trabajador. Ha estado muy bien pagado. Tiene discurso, es divertido, es listo, es rápido... Para la televisión y los medios de comunicación todos esos son unos valores impagables. Otra cosa es mi opinión sobre él o sobre sus comportamientos".

Baldomero, además, ha recordado sus inicios en Mediaset hace catorce años: "Mi primera encomienda como directivo fue reunirme con Isabel Pantoja en secreto, en Sevilla, para intentar atraerla a la cadena. La atraje, como se atrae siempre a Isabel, con dinero de por medio. Ella nunca tiene bastante, y siempre pide lo que necesita. Se valora en función de lo que debe y siempre ha debido mucho". 

En este sentido, Toscano ha desvelado un encuentro curioso de la tonadillera con Vasile: "Isabel Pantoja se presentó con Julián Muñoz en el despacho de Paolo Vasile para preguntarle si no veía lo que estaban haciendo con ella. Él le respondió: 'Señora, la televisión es como la caca, se hace pero no se mira'". 

No es la primera vez que el ex directivo de Mediaset atiza al grupo tras su salida, que se produjo en febrero de este año tan solo unos meses después de la salida de Vasile como CEO. "La cadena para la que trabajé durante 14 años sigue en caída libre de audiencia. No veo ni talento ni manera de reconquistar el liderazgo que tuvo durante años. Con su pan se lo coman", confesó este verano. Y sentenció con un último dardo: "Quizás no sea un error. Quizás es una estrategia para entrar en pérdidas y justificar un ERE. Ahí lo dejo".

Tras su salida del grupo hace alrededor de ocho meses, también escribió en sus redes: "Ya está hecho. Tras casi 14 años de trabajo en Mediaset España ayer me comunicaron que la organización ya no contaba conmigo en esta nueva etapa. Están desmontando el equipo que durante muchos años comandó Paolo Vasile y están, quiero suponer, diseñando un nuevo modelo de televisión".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud