Televisión

'GH VIP' desvela su protocolo de abandono: las exigencias de Oriana, el papel de los médicos y las dos veces que volvió a la casa

GH VIP sigue dando detalles sobre el abandono de Oriana y el protocolo que el programa siguió el pasado viernes cuando la concursante manifestó de forma expresa su deseo de salir del concurso que emite Telecinco.

Según el relato que hizo el programa este lunes, en la edición Última Hora que presenta Lara Álvarez, todo comenzó cuando Oriana entró al confesionario enfadada por la actitud que estaba teniendo Álex Caniggia y, especialmente, después de que los concursantes escuchasen gritos de "Álex ganador" procedentes desde el exterior. Oriana pedía, entre otras cosas, que se le llamase la atención por llamarla "ridícula" en repetidas ocasiones.

Oriana, muy enfadada con el Súper, exigía más firmeza y protagonizó una enorme discusión con el responsable del programa, que defendió que desde la organización ya le habían llamado la atención. Sin embargo, Marzoli no se dio por satisfecha. "Os juro por Dios que me voy a pasar todo el día diciendo que 'En Gran Hermano se permiten los insultos' y me vais a tener que grabar en algún momento. Lo voy a estar diciendo todo el día", manifestó.

¿Cómo funciona el protocolo de abandono de 'GH VIP'?

El protocolo de abandono de GH es bastante amplio y comienza cuando un concursante manifiesta su intención de marcharse. "¿Te quieres ir del concurso?", le preguntó el Súper. "Sí, no aguanto más. Ábreme. Ábreme", contestó Oriana, que salió del programa unos minutos después, porque el Súper le pidió que esperase unos instantes sentada en el sofá mientras realizaba las llamadas pertinentes para informar de la salida de la concursante.

"El viernes Oriana activó el protocolo y todo se puso en marcha. Y tal y como le pide al Súper, sale del confesionario a una sala anexa que Gran Hermano tiene habilitada para este tipo de situaciones. Es aquí cuando Oriana traslada a la organización que cambiaría de idea si se cumplen una serie de exigencias", explicó Lara Álvarez este lunes. "Se le escucha y mientras se trasladan sus peticiones a la cadena de mando dejamos que Oriana regrese a la casa dónde se encuentran sus compañeros ensayando la prueba semanal", prosiguió. Es por eso que Oriana afirmó en un vídeo que subió a las redes sociales que después de salir del confesionario sí volvió a entrar. "Tras realizar la consulta de las exigencias de Oriana se deniegan por completo por ser incompatibles con GH y una vez ella entiende que esas exigencias no han sido satisfechas, mantiene su decisión de irse, ahora sí, sin vuelta atrás", relató GH VIP a través de Lara Álvarez.

"En ese momento Oriana vuelve a entrar en la casa ya que considera que nadie puede tocar sus pertenencias pero, eso sí, sin contacto con sus compañeros. Ésta es la secuencia de los hechos. La fotografía completa", terminó la presentadora sobre una polémica que ha marcado el rumbo del programa en los últimos días.

La "pastilla" y el papel de los médicos en 'GH VIP'

Aunque no lo mencionó de forma expresa, Lara Álvarez sí hizo una consideración sobre el comentario que Oriana ha vertido en redes sociales acerca de la "pastilla" que le dieron cuando salió por primera vez del confesionario para hablar con la producción. "El programa dispone de atención médica continuada. Los concursantes son atendidos por un equipo médico independiente que realizan un diagnóstico y, de ser necesario, prescriben el tratamiento o medicación que consideran adecuado", comentó Lara. "Dicho esto, la vida en directo continúa".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud