Televisión

'Amar es para siempre', Premio Iris de la Prensa por ser un "referente" de las series diarias y "cantera" de talento

A punto de terminar su larga vida en Antena 3, Amar es para siempre ha obtenido el Premio Iris de la Prensa Especializada 2023 que otorga un jurado formado por una representación de críticos y periodistas de televisión de distintos medios de comunicación.

El galardón recae en esta longeva producción de Diagonal "por ser una ficción que ha marcado a varias generaciones y ha retratado la sociedad de nuestro país, acompañando a un sector de la sociedad para el que la televisión ejerce un verdadero servicio público". El jurado también ha destacado el papel de Amar es para siempre a la hora de "poner en valor el intenso trabajo de equipo que hay detrás una serie diaria, de las que es referente, y ser uno de los grandes bastiones del entretenimiento de nuestro país". Asimismo, resalta su capacidad de ser "cantera de profesionales de la ficción, delante y detrás de la cámara" y su importante papel en la "visibilización de la diversidad social, como por ejemplo la realidad LGTBI, en el daytime a través de sus guiones".

El Premio Iris de la Prensa Especializada nació en 2016 con la reforma del reglamento de los premios de la Academia con el objetivo de reconocer a los programas y profesionales más valorados de la temporada televisiva. El jurado de esta edición ha estado formado por: Esther Mucientes (El Mundo) Borja Terán (Henneo Media y Julia en la Onda), Juanma Fernández (Bluper), Héctor Alabadí (FórmulaTV) Lorenzo Ayuso (Vertele), Israel Álvarez (20 Minutos), David Saiz (El Economista/Informalia), Sergio Soriano (El Plural), Noé Guzmán (Infobae), Xabier Miguélez (El Confidencial), Alicia Mingo y Rocío Ponce. Además, ha contado con la participación de las vicepresidentas de la Academia de Televisión Beatriz Maesso y Joana Carrión en representación de la Junta Directiva.

'Amar es para siempre' prepara su despedida

Tras once años y más de 2.700 episodios emitidos, la ficción más longeva de la televisión cerrará una trayectoria de enorme éxito en la televisión en España. Referente absoluto en el sector audiovisual nacional, Amar es para siempre se ha convertido en una de las producciones más sólidas e icónicas de la televisión.

A lo largo de estos casi once años, Amar es para siempre ha contado con más de 1.600 actores y 28.000 figurantes para los cuales se han utilizado más de 7.000 vestuarios distintos.

Y con el fin de dotar de realismo las historias se han construido 300 decorados y se han rodado 41.300 secuencias con 162.000 minutos de emisión. Todo ello grabado en unas instalaciones con dos platos de 1.500 m2 y otro plató exterior de 1.000 m2 en el que está construida la mítica Plaza de los Frutos y otras dos calles.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud