Televisión

Pleno de Antena 3 Noticias: Vallés, Sandra Golpe y Matías Prats arrollan a los informativos de Telecinco y TVE

El liderazgo de Antena 3, que encadena 23 meses como la cadena más vista frente al mínimo histórico de Telecinco en septiembre, está en buena medida edificado sobre la fortaleza de los informativos de la cadena, a la cabeza del ranking y a gran ventaja de sus rivales.

Antena 3 Noticias suma 45 meses líder, con un 18,4% de cuota media, muy por delante de los Telediarios de TVE (11,7%) e Informativos Telecinco (11%). Además, el canal de Atresmedia hace pleno y gana con todas las ediciones, de lunes a viernes y también los fines de semana.

El informativo de Sandra Golpe registra un 21,1% y suma 68 meses de liderazgo consecutivo en la sobremesa, desde febrero de 2018. Es el contenido regular y el informativo más visto de la televisión (2.058.000 espectadores) además del de mayor cuota. Arrasa frente a sus rivales de La 1 (12,3%) y Telecinco (12%).

Por la noche, Vicente Vallés también arrolla a sus contrincantes. Antena 3 Noticias 2 lidera con un 18,3%, frente al 11,2% de Carlos Franganillo y el 10,1% de Pedro Piqueras.

El pleno de Antena 3 es posible con el triunfo de Matías Prats y Mónica Carrillo en el fin de semana, tanto en la sobremesa (20,3%) como en el prime time de los sábados y domingos (12,6%). 

Antena 3, líder en septiembre frente al peor arranque de temporada de Telecinco

Antena 3 (13%) sigue imparable en septiembre con un modelo de televisión solido y muy estable que le permite sumar 23 meses consecutivos como líder. Lo hace, además, con la mayor ventaja sobre Telecinco (9,6%) en 26 años: 3,4 puntos más. Atresmedia (26,7%) también lidera en el ranking de los grupos con la mayor distancia en un inicio de temporada sobre Mediaset (24,6%) desde 1997.

La situación que vive Telecinco es realmente complicada puesto que septiembre era el mes elegido por la nueva dirección de Mediaset para relanzar su canal principal con nuevas ofertas en su parrilla que no están dando los resultados deseados. Al fracaso de Cuentos chinos, el programa que supuso el regreso de Jorge Javier, hay que sumar las dificultades que se está encontrando por la tarde Ana Rosa Quintana, que cae derrotada por Sonsoles Ónega, o el tibio regreso de GH VIP. Como consecuencia, Telecinco firma el peor estreno de temporada de toda su historia y vuelve a ocupar la tercera posición, por detrás de La 1 (10,5%).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud