Televisión

Telecinco cancela los 'Cuentos chinos' de Jorge Javier Vázquez tras su fracaso de audiencia

Jorge Javier Vázquez se despidió este miércoles con un "hasta el lunes" que no va a poder ser. Mediaset ha cancelado Cuentos chinos tras fracasar en audiencia durante las tres semanas que apenas ha estado en parrilla. El programa recibió la puntilla este martes con un 5,8% que era insostenible. Ayer miércoles apenas mejoró unas décimas (6,2%), pero ya estaba todo dicho.

Mediaset ha comunicado el cierre del programa de Vázquez a través de una breve nota. "Telecinco cancela Cuentos chinos desde hoy tras no haber obtenido los resultados esperados". La decisión se ha tomado hoy, aunque esta noche no estaba prevista su emisión porque la cadena tenía programada una edición Express de GH VIP. De hecho, según ha sabido Informalia, Telecinco apostará a partir de ahora por los resúmenes del reality para su access prime time.

En efecto, como admite la cadena, Cuentos chinos pinchó desde el día de su estreno, cuando llegó al access prime time de Telecinco con un tibio 9,4%, unos 10 puntos por debajo de El Hormiguero, a quien pretendía doblegar pero que ha resultado absolutamente inalcanzable. La segunda entrega del programa se desplomó hasta el 7% y al día siguiente volvió a caer en una sangría de audiencia que ha sido incorregible.

Cuentos chinos recibió la primera llamada de atención de Mediaset la semana pasada, cuando los responsables de la cadena decidieron suprimir la entrega de los jueves para adelantar la emisión de GH VIP. Esta semana el programa intentó dar un giro a sus contenidos centrándose en el corazón, pero tampoco ha tenido efecto. El lunes, con Isa Pantoja en plató y una conexión con Belén Esteban, se quedó en un 6,7%. Y, como explicábamos, el martes se desplomó al 5,8%, un dato catastrófico que señalaba la puerta de salida. El miércoles, Jorge Javier recibió a Manuela Carmena, última invitada.

Precisamente, con la exalcaldesa de Madrid Jorge Javier Vázquez habló del fracaso. "Te ha pasado como a mí, que creía que no iba a perder", dijo. El presentador también habló de sus malas audiencias en su blog de Lecturas, donde lo llegó a calificar de "tragedia" y comparó su estado de ánimo con el de Shakira. "Así estoy yo ahora. Intentando que no me arrastre la marea. Sobreviviendo. Protegiéndome para que la realidad no me aplaste. Jugando a imaginar que vendrán tiempos mejores que los actuales, donde conviven demasiada incertidumbre e incluso aburrimiento", comentó.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud