Televisión

'Camilo Superstar', la serie sobre Camilo Sesto, ya tiene fecha de estreno en Atresplayer

Camilo Superstar, presentada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, llegará el 19 de noviembre para retratar la odisea que vivió Camilo Sesto cuando asumió el riesgo de traer a España el polémico y transgresor musical Jesucristo Superstar.

Ambientada en los años 70, cuenta cómo el artista en su cumbre de éxito superó la censura que se vivía cuando decenas de fascistas golpeaban las puertas de los teatros al grito de "Rojos de mierda", así como los movimientos ultracatólicos que impedían este tipo de representaciones.

Alejandro Jato será el encargado de dar vida a Camilo Sesto, actor que ha participado en otros proyectos como Servir y Proteger o Todas las veces que nos enamoramos. Interpretará el papel de un apasionado artista de 26 años que luchó contra toda la presión social y política, en un momento en el que además, tenía que entregar sus trabajos discográficos. El actor estará acompañado por Teddy Bautista, director musical del proyecto, que también participará como Judas en la ficción, y será el papel que interpretará Adrián Lastra.

Además, el reparto también contará con la intervención de Natalia Reyes encarnando a Ángela Carrasco, y Elena Rivera representando a Paloma San Basilio.

Camilo Superstar condensa en cuatro capítulos la memoria de una nación y un artista que revolucionó los últimos suspiros de la dictadura franquista. El joven se enfrentará a todo tipo de contratiempos y sabotajes para sortear la censura, la mano negra de su representante, y expandir su exploración más allá de su registro comercial.

La serie cuenta con Tatiana Rodríguez como guionista, y Montse García, Sonia Martínez y Curro Novallas como productores ejecutivos. Llegará a la plataforma Atresplayer el próximo 19 de noviembre, y aunque no está previsto realizar más capítulos, el equipo directivo no cierra puertas a un posible retrato de otras etapas de la vida del artista.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud