Televisión

Flojo estreno de Jordi González y Terelu Campos en TVE: no aprovechan el tirón de 'La Promesa' y pierden contra Ana Rosa y Sonsoles

Ana Rosa Quintana no consigue enderezar las audiencias de su nuevo programa en las tardes de Telecinco. Al contrario, la presentadora vivió este miércoles la peor jornada de las dos semanas que lleva en parrilla en la franja vespertina del canal de Mediaset.

TardeAR anota un 9,8% de share, su mínimo desde el estreno. Lo más llamativo, en cualquier caso, es que es la primera vez que Quintana baja de la barrera del 10%, un listón que hasta el momento sí había conseguido rebasar, aunque hubiera sido por la mínima.

Su rival en Antena 3, Sonsoles Ónega, tampoco logra unos datos muy llamativos, pero al menos está en las dos cifras (10,8%). En la franja en la que compiten las dos presentadoras de forma frontal, Ónega se impone a su contrincante por una décima (10,7% contra 10,6%).

Flojo estreno de Jordi González y Terelu en TVE

TVE se sumó este miércoles a la guerra que protagonizan los dos magacines de las cadenas privadas con el estreno de La Plaza, el nuevo programa que presenta Jordi González cuyo estreno contó con Terelu Campos, que además de fichar como colaboradora ofreció su primera entrevista tras la muerte de su madre.

La Plaza arranca en La 1 con un discreto 7,8%, un dato que está en línea con el concurso al que sustituye, El comodín de La 1 (7,5%), pero que resulta decepcionante teniendo en cuenta que contaba con un contenido tan importante como la reaparición de Terelu y que se emite después de La Promesa, cuyos datos no dejan de crecer. De hecho, la serie anotó récord histórico este miércoles con un 14,4% de share. 

La Plaza compite una hora con Ana Rosa y Sonsoles (de 18.30 a 19.30). En ese tramo, TardeAR gana con un 11,1% y el magacín de Ónega logra un 11%. Es decir, los magacines de las privadas logran más de tres puntos que el nuevo programa que ha puesto en marcha TVE.

Jorge Javier sigue hundido

En prime time, The Floor baja pero sigue líder en Antena 3 con un 11,1% de share. Gana a El musical de tu vida, que aguanta con un 10% en Telecinco y La Moderna, que se queda en un 10,5% con su estreno multicanal (8,8% en La 1). 

En cuanto al access, Jorge Javier sigue hundido en Cuentos chinos (6,2%) frente al 16% de El Hormiguero, que recibió a Manuel Turizo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud