Televisión

'GH VIP' no quiere polémicas y se ve obligado a frenar a un concursante con un comunicado contra los "discursos tránsfobos"

Un comentario de Luca Daci durante una discusión en la casa de GH VIP ha obligado al programa a emitir un comunicado en favor de la "diversidad" y en contra de los "discursos tránsfobos". Así lo transmitió la presentadora Marta Flich durante la gala GH VIP: Límite 48 Horas que Telecinco emitió este martes.

"En GH VIP abrazamos la diversidad, como lo hemos demostrado siempre a lo largo de la historia de Gran Hermano. Es la casa de todos. De todos. No permitimos ningún discurso tránsfobo ni que implique ningún otro tipo de discriminación", dijo la conductora en una constatación de que el reality no quiere polémicas y tiene intención de cortar de raíz cualquier altercado controvertido que pueda salpicar a un formato que durante cuatro años quedó apartado de la programación de Telecinco hasta que se resolvió el 'caso Carlota Prado'.

Todo comenzó cuando Luca se dirigió a Alberto Infante como "chico-chica" en medio de una gran bronca que estaban teniendo en la casa de Guadalix. La expresión causó un gran malestar a Alberto, que dio pero hecho que su compañero había empleado esa fórmula para dirigirse a él de forma despectiva, pero Luca intentó matizarlo diciendo que no estaba burlándose de su sexualidad ni su identidad, sino que con lo de "chico-chica" se estaba refiriendo a él y a Lura Bozzo. 

"Lo viví como un ataque pero después él me aclaró que se refirió a mí y a Laura. No creo que mienta en esto", explicó Alberto cuando le preguntó Marta Flich sobre la discusión. "En estos momentos yo estaba muy nervioso, muy alterado. Recuerdo que en ese contexto me referí a Albert y Laura pero en ningún momento lo dije con la intención de atacar su sexualidad", insistió Luca en el directo de la gala. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud