Televisión

Debacle total de Jorge Javier en Telecinco: 'Cuentos chinos' toca fondo con un 5,8% frente a un Pablo Motos intratable en Antena 3

Cuentos chinos se desploma de forma absoluta en el access de Telecinco. El programa de Jorge Javier Vázquez toca fondo con tan solo un 5,8% de audiencia (776.000 espectadores), su peor dato desde que se estrenó hace dos semanas, un periodo en el que ha protagonizado una auténtica sangría que no está siendo capaz de detener frente a la fuerza de El Hormiguero en Antena 3.

El 5,8% de este martes es casi un punto menos que el dato del lunes (6,7%) que ya era nefasto por tratarse del mínimo resultado hasta ese momento. El programa de Jorge Javier, que ha cambiado de contenidos casi a diario, consiguió su mejor resultado el día de su estreno, con un discreto 9,4%. En nueve emisiones, Cuentos chinos ha perdido 3,6 puntos.

Frente al malísimo resultado de Jorge Javier, Pablo Motos sigue intratable en Antena 3 con El Hormiguero, que está protagonizando el mejor arranque de temporada de su historia. Este martes logra un 15,9% con una entrevista a Juan del Val, casi el triple de audiencia que su rival. En espectadores, Motos logra reunir 2.110.000 seguidores. Cuentos chinos también pierde contra El Intermedio (7,9% en La Sexta) y 4 estrellas (7% en La 1) y First Dates (6,6% en Cuatro).

Tras la emisión de Cuentos chinos, que deja un nefasto arrastre de audiencia, Telecinco tiene también problemas con la gala GH VIP: Límite 48 horas, que se tiene que conformar con ser la segunda opción, con un 11,7%, por detrás de la serie turca Hermanos (14,4% en Antena 3). La película El buen patrón se queda con un 7,5% en La 1 y El Objetivo de Ana Pastor regresa con un 6,3% a La Sexta. Gana a Código 10 (4,8%).

La investidura gana la tarde y Ana Rosa vuelve a bajar

La sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo consigue unos llamativos resultados en TVE. Por la mañana, el discurso del candidato del PP logra un 17% de share y por la tarde (de 15.30 a 21.00) las intervenciones del resto de parlamentarios alcanzan un 15,3% de media, líder.

El debate de investidura, por lo tanto, se impone al resto de ofertas de las cadenas privadas. Sonsoles Ónega es la segunda opción (11,9% en Antena 3), mientras que Ana Rosa vuelve a bajar tras la mejoría del lunes y se queda con un flojo 10,1% en Telecinco.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud