Televisión

El horario de 'La Promesa' cambia para siempre: decisión radical (y definitiva) de TVE para disgusto de Ana Rosa

El horario de La Promesa cambiará para siempre en las tardes de La 1 tras el desembarco de La Moderna, la nueva serie que la cadena pública está a punto de estrenar para hacer tándem de ficción histórica en sus sobremesas. 

Durante los últimos días, TVE ha estado ofreciendo dos episodios diarios de La Promesa, el habitual de las 16.30 y uno extra a las 17.30 para 'guardar el sitio' a La Moderna, cuyas dos primeras entregas se verán este miércoles en el prime time de La 1 -lanzamiento  multicanal- antes de instalarse en las tardes. 

La duda estaba en el orden que iba a establecer TVE para colocar en parrilla sus dos series diarias. Lo previsible era que La Promesa se emitiese primero, en el horario que ocupa desde su estreno, y que La Moderna fuese después para aprovecharse del arrastre que le deja una ficción que ya está más que asentada. 

Nuevo horario para 'La Promesa' en las tardes de La 1

Sin embargo, la decisión de TVE ha sido justo la contraria. A partir del jueves, La Moderna se emitirá a las 16.30 y La Promesa irá justo después, a las 17.30. A continuación, La 1 emitirá La Plaza (18.30), el nuevo programa de Jordi González; El Cazador (19.30); y Aquí la tierra (20.30). 

Con esta decisión de situar La Promesa a las 17.30 lo que consigue TVE es que su serie estrella siga compitiendo de forma frontal contra el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco (TardeAR se emite de 17.00 a 20.00), después de los destacados datos que ha conseguido la serie de La 1 en los últimos días. La Promesa y TardeAR coincidirán durante hora y media, mientras que solo rivalizará en 30 minutos con Sonsoles Ónega, debido a que su programa en Antena 3 no empieza hasta las 18.00.  

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud