Televisión

Sale a la luz el sueldo de Raquel Sánchez Silva y Julian Ianzi por presentar 'El conquistador' en TVE

El conquistador del Caribe es el nuevo reality de aventuras que TVE ha estrenado en este inicio de temporada. El programa, que ocupa la noche de los lunes, es la adaptación de un formato que desde hace años triunfa en la televisión vasca y está presentado por Raquel Sánchez Silva y Julián Ianzi.

El sueldo de Raquel Sánchez Silva por su trabajo de dos meses de República Dominicana, donde se rodó el programa, fue de 98.000 euros. Por su parte, Iantzi  se embolsó 68.282,64 euros, según informa TVienes a través del portal de transparencia.  

Estas cifras corresponden a la totalidad de la grabación del reality, independientemente de las entregas del programa que vemos en emisión. Hace unos meses, se hicieron públicos los sueldos de los presentadores de TVE, un ranking que lideraba Julia Otero con 25.000 euros por programa, seguida de los 20.000 que recibía Juan y Medio, misma cantidad que recibía Ana Morgade. 

Producido por la compañía Hostoil (The Mediapro Studio), El Conquistador supone un gasto para TVE de 5.653.000 euros, una cantidad que está por debajo de los 8,7 millones de Masterchef o los 7,8 millones de Cover Night.

Aunque se estrenó con un prometedor 11,9%, El conquistador ha perdido tirón en las últimas semanas. En su última entrega registró un 9%. El debate, trasladado al late night de los lunes, se quedó con un 7,6% tras fracasar en el prime time del miércoles (4,7%)

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud