Hace hoy tres meses que Telecinco enterró Sálvame después de 14 años en antena. El adiós de este programa dejó huérfana a parte de la audiencia y sin trabajo a los colaboradores que durante tanto tiempo acompañaron a los espectadores. Sin embargo, su paso por este programa no ha sido una mancha en su currículum y casi todos ellos han encontrado trabajo en tiempo récord. Rozan ya el pleno empleo.
Los primeros fueron los elegidos por Netflix para protagonizar un programa que se estrenará en octubre con el nombre de Sálvese quien pueda. Belén Esteban, María Patiño, Chelo García Cortés, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Terelu Campos, Víctor Sandoval y Kiko Hernández saltarán a la plataforma de pago muy pronto. Después, quién sabe lo que será de ellos.
El resto de tertulianos tampoco han tenido problema para encontrar acomodo fuera del plató de Sálvame, dentro de Mediaset o en otros canales. Solo Rafa Mora sigue fuera de la televisión y, en el caso de los presentadores, Carlota Corredera tampoco está en ninguna cadena, aunque puso en marcha un podcast. Ella misma ha hablado de su situación profesional en los últimos tiempos. "Hablar de feminismo me ha costado mi puesto en la tele", dijo en una ocasión.
Telecinco se resistía inicialmente a seguir contando con los colaboradores de Sálvame, pero ha terminado acogiendo a muchos de ellos: Antonio Montero ha fichado por TardeAR y Carmen Borrego se ha unido a Así es la vida, donde también están José Antonio Avilés y Cristina Porta. Vamos a ver, el programa de Joaquín Prat, se llevó a Kike Calleja, mientras que Marta López acaba de reaparecer en Cuentos chinos, lo nuevo de Jorge Javier, que también fichó a Josep Ferré. En Fiesta están Pipi Estrada y Omar Suárez. Por su parte, Miguel Frigenti colabora en los debates de GH VIP. Dentro de la casa de Guadalix está Carmen Alcayde.
El 'Espejo público' de Alberto Díaz reúne a Gema López, Laura Fa y Pilar Vidal
Antena 3 también se ha llevado a unos cuantos rostros de Sálvame para revitalizar un Espejo público que cada vez está más fuerte. Alberto Díaz, exdirector del programa de Telecinco, es ahora el responsable de la parte de entretenimiento del magacín de Atresmedia. Su principal fichaje ha sido Gema López, que lidera esta sección de Espejo público con Susanna Griso. Laura Fa, Pilar Vidal -también está en Y ahora Sonsoles- o Alonso Caparrós son las otras caras que se han pasado a la cadena rival de Telecinco.

La Sexta recuperó a Adela González, que ya había presentado Más vale tarde, para conducir la franja vespertina de los sábados con Boris Izaguirre. Y TV3 acaba de dar un programa a Núria Marín, que también continúa en Socialité.
TVE ha sido la última en pescar en el río de Sálvame. La cadena pública ha contratado a Terelu Campos como colaboradora de La Plaza, el nuevo programa de Jordi González que se estrena el miércoles, precisamente, con una entrevista a la periodista, tan solo tres semanas después de la muerte de su madre.
Relacionados
- El comentario sobre Sálvame que Antonio Montero soltó delante de Ana Rosa, aunque nadie lo quiso escuchar
- Jorge Javier recurre al universo Sálvame, pero ni la boda de Kiko Hernández levanta Cuentos chinos
- TardeAR: Ana Rosa en zapatillas (pero sin bombazo) para sacar a Telecinco de su gran crisis con una fórmula que borra todo rastro de Sálvame