La batalla entre Pablo Motos y Jorge Javier Vázquez comenzó con una carta abierta que este último envió a su rival antes de su primer duelo, cuando se daba por hecho que podría haber partido entre ellos. Sin embargo, la audiencia desbarató desde el primer día un enfrentamiento que se ha quedado en nada.
El Hormiguero está viviendo el mejor estreno de temporada de su historia y saca, cada día, unos diez puntos de ventaja a Cuentos chinos, hundido desde su primera emisión en Telecinco. Aquel 9,4% del 11 de septiembre fue el mejor dato de un programa que rápidamente se ha hundido hasta el 6,7% que anotó el pasado martes. El miércoles, apenas mejoró unas décimas (7,1%).
Esta situación ha llevado a Telecinco a cancelar la emisión de Cuentos chinos de este jueves para adelantar la emisión de la gala de GH VIP. Está previsto que el programa de Jorge Javier vuelva el próximo lunes, aunque mucho tendrían que cambiar las cosas para que Mediaset siguiese apostando por un programa que no da señales de vida.
En este contexto, un mensaje que Damián Mollá, Barrancas en El Hormiguero, escribió en X [antes Twitter] llamó la atención de sus seguidores en las redes sociales. "¿El surimi a qué contenedor va?", colgó Mollá, justo después de conocerse la decisión de Mediaset de retirar Cuentos chinos. Más tarde, el humorista de Pablo Motos borró el comentario.
Relacionados
- Ana Rosa (10,4%) baja en su segundo día y pierde contra Sonsoles (12%); Jorge Javier (6,7%) se hunde a mínimo en Telecinco y perjudica a GH VIP
- Jorge Javier recurre al universo Sálvame, pero ni la boda de Kiko Hernández levanta Cuentos chinos
- Jorge Javier, hundido en audiencia y abandonado por Bárbara Rey: la vedette cancela su fichaje por Cuentos chinos antes de empezar