Televisión

'La Promesa', el gran dolor de cabeza de Ana Rosa y Sonsoles: tercer récord de audiencia consecutivo para la serie de TVE

Hay un elemento externo que torpedea cada tarde el duelo entre Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana en su lucha por el control de las tardes. Cuando parecía que todo era cosa de dos, resulta que hay un tercero que se está beneficiando de la situación. A río revuelto, ganancia de La Promesa.

A la vista del estreno de TardeAR este lunes y su choque con Y ahora Sonsoles, la cadena pública decidió el viernes pasado apuntarse a la fiesta vespertina programando un doble capítulo de La Promesa durante toda esta semana. Así, al capítulo habitual de las 16.30, La 1 emite una segunda entrega que termina a las 18.30. La decisión afecta en hora y media a Ana Rosa y en 30 minutos a Sonsoles.

Esta estrategia está funcionando bien a La 1, aunque suponga dilapidar 10 capítulos de su serie estrella en solo una semana (8,5 millones por temporada, unos 70.000 euros por capítulo). La primera entrega mantiene sus datos habituales, por encima del 12%, pero la segunda se está disparando y ya acumula tres récords consecutivos: 13,6% el lunes, 13,8% el martes y 14,1% el miércoles. Hay que recordar que la media de la cadena pública en septiembre se sitúa en un 10,6%.

Lea también: Ana Garcés, de trabajar en una tienda de ropa para pagarse el piso en Madrid, a triunfar en 'La Promesa': "Me ha cambiado la vida"

Además de torpedear a las privadas, la intención de TVE es preparar el terreno para el lanzamiento de La Moderna, un nuevo culebrón que hará tándem con La Promesa. Además, La 1 tiene previsto estrenar en unos días La Plaza, el magacín que presentará Jordi González.

Sonsoles gana el tercer cara a cara con Ana Rosa

Frente a La Promesa, Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana viven su particular duelo cada tarde. Este miércoles, el magacín de Antena 3 volvió a imponerse con un 11,9% frente al 10,4% de TardeAR (prácticamente el mismo resultado que el martes, con un 12% contra un 10,4%). El lunes, Ana Rosa se estrenó con un 11,3%, ligeramente por encima de Sonsoles (11,1%).

Batacazo de La 1 en prime time con el debate de 'El Conquistador'

La buena racha de TVE en la tarde no se trasladó al prime time, donde La 1 sufrió un duro batacazo con el primer debate de El Conquistador. El programa, presentado por Raquel Sánchez Silva y Marc Calderó apenas firmó un 4,7% y 394.000 espectadores. Fue la última opción de la noche, empatado con Desmontando en La Sexta, Dos bodas gipsy (6,1% en Cuatro), El musical de tu vida (10.1% en Telecinco) y The Floor (12.4% en Antena 3).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud