Televisión

Pedrerol se 'desmarca' con el mejor estreno histórico de temporada para 'Jugones' frente a sus nuevos rivales de Cuatro

El terreno deportivo de las sobremesas sigue siendo propiedad de Josep Pedrerol, que ha comenzado mejor que nunca el nuevo curso televisivo al frente de Jugones. El programa de La Sexta ha firmado el mejor arranque de temporada de toda su historia, con un 7,5% de share.

Jugones se sitúa por encima de la media de su cadena y mejora en ocho décimas el resultado del mismo periodo en la pasada temporada. En su franja de emisión, Cuatro, que es el principal rival de La Sexta, se queda con tan solo un 1,7% (baja seis décimas). El buen momento que atraviesa Jugones quedó retratado este lunes, 18 de septiembre, cuando el programa batió su récord histórico -se estrenó en 2013- con un 9,1% de share y casi un millón de espectadores (910.000).

Este buen momento de Pedrerol, que durante diez años ha crecido en la cadena con una estrategia de 'pico y pala', coincide con los movimientos que ha introducido Mediaset para competir contra Jugones a través de El Desmarque, la nueva denominación que tienen los deportes de las dos cadenas principales de este grupo, aunque de momento no están consiguiendo los resultados deseados.

En Cuatro, El Desmarque de la sobremesa apenas registra un 2,6% de cuota de media, mientras que por la noche firma un 4,2%. En Telecinco, el programa anota un 10,4% en la sobremesa -empeora el 13,5% que la cadena hacía la temporada pasada en esa franja- y un 7,8% en la edición nocturna, después del informativo de Piqueras.

Además de Jugones, Pedrerol mantiene la tertulia deportiva nocturna de El Chiringuito, con un promedio esta temporada del 4% en Mega (el canal tiene un 1,6% de media). Este martes, el programa destacó con un 5,2%).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud