Televisión

La curva de audiencia de Ana Rosa deja al descubierto el error de 'TardeAR': pinchó en la parte final contra las colaboradoras que se fueron con Sonsoles Ónega

El estreno de TardeAR se quedó flojo en Telecinco y firmó un resultado muy igualado con su máxima rival: 11,3% para Ana Rosa Quintana frente a un 11,1% de Sonsoles Ónega en una tarde en la que destacó La 1 con su estrategia de emitir un doble capítulo de La Promesa. La serie alcanzó su récord de temporada y la cadena pública lideró la franja de emisión de TardeAR.

Más allá de los datos de audiencia entre las distintas ofertas de la tarde, que ya hemos analizado, el estreno de TardeAR merece un análisis más pormenorizado a través de la curva de audiencia de un espacio que contó con varias secciones bastante definidas: una tertulia distendida de actualidad, sucesos con Manu Marlasca, corazón (SalseAR) y una entrevista.

TardeAR, que venía del 9,1% de su telonero Así es la vida, sufrió durante su tramo inicial, una primera hora y media que quedó en manos del serial de La 1, cuya emisión también perjudicó a los 30 minutos iniciales de Y ahora Sonsoles. Quintana mejoró desde que terminó La Promesa, un momento que coincidió con el arranque de su mesa de corazón, la sección más sólida y rodada del programa, tal y como analizamos. Entre las 18.30 y las 19.30 lideró, aunque comenzó a caer cuando la presentadora empezó a entrevistar a Ivana Andrés, capitana de la selección española de fútbol, que fue la invitada estrella del estreno de TardeAR, aunque no generó interés un mes después del triunfo de España en el Mundial.

El segundo corte publicitario (19.30) resultó fatal para TardeAR y ya no remontó. De hecho, la última media hora fue muy mala para el programa de Unicorn. En ese tramo, Quintana continuó entrevistando a la jugadora de fútbol mientras Sonsoles Ónega terminaba de hablar con la hermana de María Jiménez y se metía de lleno en la crónica social, que ayer contó con las dos colaboradoras que a comienzos de verano abandonaron a Ana Rosa: Beatriz Cortázar y Paloma García Pelayo. Daniel Carande y Lorena Vázquez también participaron en ese segmento final de Y ahora Sonsoles que sí consiguió liderar para Antena 3 [Ver datos del gráfico de Geca]. Ónega pegó otro subidón en los 10 minutos finales, cuando ya no competía contra Ana Rosa, sino con Reacción en cadena

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud