Televisión

Discreto estreno de Ana Rosa Quintana en la tarde de Telecinco con un 11,3% frente al 11,1% de Sonsoles Ónega

Las nuevas tardes de Telecinco con Ana Rosa Quintana arrancan muy discretas. El primer día de TardeAR se tiene que conformar con un 11,3% de share frente al 11,1% de su rival, Sonsoles Ónega, que aguanta bastante bien el estreno de su ex jefa. En cualquier caso, ambos programas presentan una salud débil.

Comparado con Así es la vida, que no alcanzaba el 10%, TardeAR mejora la tarde de Telecinco. Sin embargo, si tomamos como referencia los datos de Sálvame, empeora la franja, porque hay que recordar que el popular magacín registró un 13% en sus últimos 15 días de junio.

Lo cierto es que TardeAR, más allá de la expectación por ver a Ana Rosa en su nuevo programa, se estrenó sin una gran exclusiva, como analizamos ayer. Y su primera invitada, a la que dedicó más de una hora, fue la capitana de la selección femenina de fútbol, Ivana Andrés.

Frente al choque de magacines entre las privadas, la que salió más beneficiada fue La 1, que optó por competir con doble capítulo de La Promesa: 12,4% y 13,6%. Así lo hará durante toda la semana.

De hecho, si tomamos como referencia la franja de TardeAR (17.00-19.54), que es el estreno del día, Telecinco pierde con un 11,3% frente a la cadena pública, que se impone con un 11,8% gracias a La Promesa, El Comodín y El Cazador. En ese tramo, Antena 3 (Pecado original y Sonsoles) se queda con un 10,8%.

Sonsoles Ónega (Antena 3) gana en su franja a Telecinco

Si nos fijamos en la franja de estricta coincidencia entre Ana Rosa y Sonsoles (18.05-19.54), la primera anota un 11,1% frente al 10,6% de la segunda. Sin embargo, Y ahora Sonsoles, emitido entre las 18.05 y las 20.06, se impone en su franja a Telecinco (TardeAR terminó antes y afecta a los primeros minutos de Reacción en cadena), con un 11,1% para el programa de Antena 3 frente al 10,9% del canal de Mediaset. 

Jorge Javier, hundido en el access: 7,1%

Ana Rosa, eso sí, puede presumir de lograr mejores resultados que Jorge Javier Vázquez, que sigue hundido en el access prime time de Telecinco. La segunda semana de Cuentos chinos empieza tan mal como acabó la primera: 7,1% para un espacio que tuvo como invitada 'estrella'... a sor Lucía Caram.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud