Televisión

'GH VIP' mejora con el debate de Ion Aramendi y Telecinco cambia de planes: lanza una segunda gala del reality, los martes con Marta Flich

El primer debate de GH VIP 8 mejoró los datos del estreno de este reality, que regresó a Telecinco el pasado jueves en una noche de infarto enfrentado a otros dos pesos pesados: Masterchef Celebrity (La 1 ) y Joaquín, el novato (Antena 3).

Frente al 13,4% de esa primera gala, el debate que Ion Aramendi condujo este domingo en Telecinco mejoró ocho décimas el resultado del formato, hasta el 14,2% de share (1.213.000 espectadores). Durante el transcurso de este espacio, el presentador dio a conocer la decisión de Telecinco de emitir una segunda gala semanal de GH VIP los martes, también presentada por Marta Flich. Inicialmente, Telecinco solo tenía pensado ofrecer la entrega de los jueves y el debate dominical, tal y como anunciaron en el FesTVal de Vitoria. "En principio arrancaremos con dos noches. No descartamos la posibilidad de que haya una tercera, pero veremos cómo lo recibe el público y en función de eso decidiremos, pero nuestra primera intención es que la cita sea en jueves y domingo", explicó entonces Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España. 

El debate de GH VIP se repartió la noche del domingo con el cine de La 1. La película de la semana registró un 14,4% y 1.726.000 seguidores para la cinta Despierta la furia. En la franja en la que compitieron frontalmente, el reality de Telecinco se queda con un 12,7% frente a esta cinta. 

Secretos de familia, por su parte, fue la tercera opción de la noche. La serie turca firmó un 11,1% en Antena 3 (1.101.000 seguidores de media).

En cuanto al cara a cara de las dos cadenas de segunda generación, Cuatro estrenó la nueva temporada de Cuarto milenio (6,8%), mientras que La Sexta emitió la segunda parte del documental de María Jiménez (6,3%).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud