Televisión

Pedro Sánchez y Feijóo recuerdan a Pepe Domingo Castaño: "Una voz que nos ha alegrado la vida"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha despedido este domingo del periodista gallego Pepe Domingo Castaño, fallecido esta madrugada en Madrid a tres semanas de cumplir 80 años, quien con "su optimismo, su cercanía y su simpatía" acompañó "durante años a millones de españoles y españolas". Feijóo también ha despedido a su paisano refiriéndose al periodista como "una voz que nos ha alegrado la vida". 

En un mensaje en su cuenta de X, Sánchez ha indicado que Castaño fue "un periodista que cambió la forma de ver la televisión y escuchar la radio".

Sánchez, quien este domingo participará en la fiesta de la rosa del PSG-PSOE en la localidad coruñesa de Sigüeiro y después se desplazará a Nueva York para participar en la asamblea general de la ONU, ha concluido su pésame en internet dando las "gracias" a Castaño y deseándole un descanso en paz. Castaño ha fallecido en el hospital madrileño de la Zarzuela "de manera repentina, rodeado de los suyos", según ha informado la Cadena COPE.

Feijóo se despide de Pepe Domingo Castaño: "Una voz que nos ha alegrado la vida"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por su parte, se ha despedido también este domingo del locutor. "El mundo de la radio pierde hoy a un referente y todos perdemos una voz que nos ha alegrado la vida", ha escrito el expresidente de la Xunta de Galicia en su cuenta de X, en un mensaje en el que también ha destacado que Castaño fue un "ilustre padronés, como Cela y Rosalía".

Núñez Feijóo, quien este domingo tiene previsto participar en un acto del PP en Santiago de Compostela, ha añadido en su pésame: "DEP, amigo Pepe. Mi cariño a su familia y amigos".

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en otra publicación en X que Castaño tenía un "estilo inconfundible" en las retransmisiones deportivas radiofónicas y "daba gusto escucharle", al igual que en sus visitas a su tierra, Galicia, "de la que presumía".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.