Televisión

Quién es María Teresa Vega, la viuda que llora la muerte de Pepe Domingo Castaño

La triste noticia para el mundo de la comunicación de la muerte del gran comunicador Pepe Domingo Castaño, fallecido en la madrugada de este domingo a tres semanas de cumplir 81 años, ha dejado devastada a su mujer, Teresa Vega, madre de sus dos hijos. La viuda, sus hijos y nietos, no estarán solos en la despedida. El locutor se ha ido en el Hospital de la Zarzuela de Madrid y rodeado por todos los suyos, tras quejarse de la garganta, que se estaba cuidando. Una infección digestiva se complicó con una septicemia y el locutor no ha podido superarlo. A las dos de la madrugada se iba para siempre.



Nacido en la posguerra, en el hambre, en una familia de muchos hijos, Pepe Domingo ha dejado a todos desolados. Pero por encima de la legión de españoles que lloramos su muerte está su familia y sobre todo su viuda, Tere, para los más cercanos, madre de sus dos hijos y abuela de sus nietos. Su historia de amor es preciosa, de las que cuentan con los ingredientes que hacen eterna una relación. Y así ha sido porque han estado juntos y unidos hasta el final.

El deporte español está de luto y llora su muerte. Pero el reconocido presentador de Tiempo de Juego, que ha muerto de forma repentina, deja una familia destrozada. Estuvo casado entre 1969 y 1981 con la presentadora María Luisa Seco, fallecida en 1988, pero la mujer de su vida, a la que él llamaba su "novia eterna" fue María Teresa Vega, con quien se casó en 1985 y con la que tuvo dos hijos.

María Teresa Vega es la viuda que llora a Pepe Domingo Castaño. Castaño y la ex modelo se conocieron después de que ella llegase de trabajar en Milán. Estuvieron casados durante 37 años, pero se conocieron mucho antes. Fruto de su relación, nacieron los dos hijos del locutor. Además, era tío de la actriz Cristina Castaño. y del actor Nacho Castaño

María Teresa fue la mujer de su vida y su segunda esposa. Antes, estuvo casado con María Luisa Seco, que fue presentadora de programas infantiles en TVE. Estuvo casado con ella durante 12 años, de 1969 a 1981, y falleció en 1988 a causa de un cáncer de huesos, a los 39 años.

Pepe Domingo será recordado como una de las voces de la radio deportiva española. Durante su carrera, consiguió numerosos reconocimientos, entre los que destacan cuatro Premios Ondas, dos Antenas de Oro, un Micrófono de Oro, el Premio Joaquín Prat o el Premio Nacional del Deporte. 

Los compañeros de Pepe Domingo han hablado de él nada más conocerse la noticia de su muerte. Juanma Castaño y Manolo Lama han querido dedicarle unas emotivas palabras. Juanma Castaño: «Es un día triste, un momento muy difícil para toda la radio. Ha sido una noche muy dura. Él era nuestro líder espiritual, sin duda. Pero podemos estar tranquilos porque ha vivido mucho y muy bien la vida. Cada vez que siente con amigos en una mesa con amigos a cenar me acordaré de él. Estaba organizando siempre comidas, cenas y celebraciones. Era un abuelo orgulloso y feliz y un marido cómplice».

Manolo Lama: «Sentía la radio y llevaba la camiseta de la Cope de una forma que no te la puedes imaginar. Pepe querrá que le recordemos como era él. Un tío divertido, con ganas de vivir, un buen padre, marido e hijo. No valía para estar sentado en una silla y una cama. Seguirá viviendo en el corazón de la radio».

El comunicador fue una de las voces más reconocibles de las ondas españolas, actualmente llevaba a cabo 'Tiempo de juego', el programa deportivo de todos los fines de semana en la COPE. Pepe trabajó también en la Cadena SER y en TVE, además de hacer sus pinitos en el mundo de la música, suya fue la tan recordada canción 'Neniña'.

"El día que jamás queríamos que llegase ha llegado. Esta madrugada ha fallecido Pepe Domingo Castaño a los 80 años. No sabemos qué decir porque Pepe para nosotros lo era todo", ha publicado el programa Tiempo de Juego en su cuenta de X anunciando la triste noticia.

"La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti. Esta familia ya nunca volverá a latir igual sin ti pero, por ti, seguiremos. Aún no sabemos cómo lo vamos a hacer pero seguiremos llenando el vacío que nos dejas con vida y radio. Te queremos Pepe, te queremos y te querremos siempre como tú nos has enseñado, con alegría y unidos", subraya el mensaje publicado por Tiempo de Juego.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud