Televisión

Manolo Lama, tras la muerte de su compañero Pepe Domingo Castaño: "Se ha ido un genio de la radio"

La muerte inesperada de Pepe Domingo Castaño, leyenda de la radio y referente del periodismos deportivo, ha supuesto una conmoción no solo entre sus compañeros. Son muchos los que nada más conocer el fallecimiento del comunicador a tres semanas de cumplir 80 años, han querido rendirle homenaje y despedirse.

En la madrugada de este domingo 17 de septiembre ha fallecido el gran periodista, tal y como anunciaba en redes sociales su programa de COPE, Tiempo de Juego. "El día que jamás queríamos que llegase ha llegado. Esta madrugada ha fallecido Pepe Domingo Castaño a los 80 años. No sabemos qué decir porque Pepe para nosotros lo era todo. La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti. Esta familia ya nunca volverá a latir igual sin ti", reza la nota.

Manolo Lama, su compañero durante tantos años, ha expresado su pesar: "Se ha ido un genio de la radio, se ha ido el maestro de la comunicación, se ha ido el padre de la redacción de COPE. D.E.P. Pepe Domingo Castaño".

Desde los clubes de fútbol y redes sociales enfocadas del ámbito deportivo  también han publicado su respeto y admiración por el periodista. El exfutbolista Quique Ramos destaca lo importante que fue el comunicador en la historia radiofónica de nuestro país: "Me uno al dolor por la desaparición de una voz que ha marcado mis tardes de Domingo desde hace muchos años. Hasta siempre Pepe Domingo Castaño. D.E.P.".

"Sin duda el mejor prescriptor de publi de la radio española, Pepe Domingo Castaño era la clase de locutor vieja escuela que no encajaba en el molde que PRISA quería cuando se hace con la SER en 1985. Pero aguantó hasta que se dio cuenta que era aprovechable ¡y de qué manera!", ha compartido también José Ignacio Wert en sus redes sociales tras conocer la noticia.

"No sabemos qué decir porque Pepe, para nosotros, lo era todo. La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti. Esta familia ya nunca volverá a latir igual sin ti, pero, por ti, seguiremos. Aún no sabemos cómo lo vamos a hacer, pero seguiremos llenando el vacío que nos dejas con vida y radio. Te queremos, Pepe, te queremos y te querremos siempre como tú nos has enseñado, con alegría y unidos. PEPE DOMINGO CASTAÑO SOLAR, la LEYENDA de la RADIO", reza la nota de sus compañeros de Cope. 

Castaño había limitado hace tiempo sus horas de trabajo pero hasta este mismo sábado se escuchaban sus cuñas publicitarias durante el programa 'Tiempo de juego', espacio radiofónico que ya prepara el homenaje a su compañero, cuya voz que estará eternamente en el recuerdo de sus muchísimos oyentes. 

Manolo Lama, el narrador de Tiempo de Juego, habló de la gran vitalidad que tenía Pepe: "No se ha ido, lo mejor que nos deja el sentimiento de saber vivir. Nos deja el aprender que estamos de paso, que tenemos que intentar ser buena gente y aprovechar el regalo de Dios que es vivir. Estamos tocados, jodidos, dolidos pero le tenemos ahí; no le podemos decir adiós, siempre diré 'Hola, Hola' porque va a estar más cerca de nosotros que nunca. Pepe, lo mejor que tenía, era que sabia empaparse del tiempo en el que vivía; se mezclaba con los más jóvenes de la redacción, se empapaba del lenguaje nuevo, olía por dónde iba la juventud. Era vital, se nos ha ido pero como a él le hubiera gustado, rápido y sin dar guerra. Hasta hace tres días tenía vida, ilusión, ganas... y es la mejor herencia que nos ha podido dejar a toda la redacción de deportes".

La primera vez que coincidieron Lama y Pepe Domingo

Lama recordó cuando fue la primera vez que coincidió con Pepe Domingo: "Tenia 18 años cuando le conocí y él era una estrella en la SER, pero no tenía relación con deportes. Iñaki, Joaquin y Pepe hicieron juntos el programa, y donde Pepe revolucionó, no la publicidad, él revolucionó la radio. Sabía combinar la información con la publicidad. Para él la publicidad era un contenido más de la radio".

Juanma Castaño: "Era nuestro líder espitirual"

Juanma Castaño también quiso contar lo feliz que estaba Pepe Domingo Castaño: "Ha sido una noche muy dura, es una noticia absolutamente inesperada. Se ha ido muy rápido, sin molestar a nadie y cuando estaba feliz de la vida; con un momento vital que le encantaba, con más horas para su familia y sus amigos, organizando comidas, cenas y viajes; un abuelo orgulloso y feliz, un padre más cercado a sus hijos que nunca y un marido con Tere tan cómplice".

El director de El Partidazo de COPE resaltó la importancia que tenía Pepe para toda la redacción de deportes, por su manera de trabajar y por cómo disfrutaba de la vida: "Es un día triste, un momento muy difícil para toda la radio. Era nuestro líder espiritual sin duda, pero podemos estar muy tranquilos porque ha vivido mucho y muy bien la vida y nos ha enseñado a los demás cómo vivirla. Cuando me siente con amigos a cenar pensaré que está ahí. Además a trabajar, nos enseñó a vivir la vida de y nuestros amigos y la familia.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments