Televisión

'Poker Face', la serie revelación del año que estrena SkyShowtime desciende de 'Colombo'

Hay dos formas de abordar una serie de misterio y detectives. Están las que juegan con el espectador a descubrir quién es el asesino, a la vez que el investigador de turno, pero hay otras que lo hacen al revés, como ocurría en Colombo (Prime Video). No importa quién lo ha hecho -se muestra el comienzo del capítulo- porque lo jugoso es el cómo.

Así sucede en Poker Face, la nueva ficción que acaba de lanzar la plataforma SkyShowtime y una de las más esperadas. Causó furor en EEUU y allí la fue bendecida por la crítica como la revelación del año.

El creador de Poker Face es Rian Johnson (Puñales por la espalda), mientras que Natasha Lyonne (Russian Doll, Orange Is The New Black) lleva el peso como protagonista, además de productora. Interpreta a Charlie Cale, una trabajadora de un casino que tiene una habilidad extraordinaria para detectar mentirosos. Huye del pasado en su Plymouth Barracuda y encuentra un misterio que debe resolver en cada lugar que visita. Lo hace persiguiendo las pistas que también ponen a trabajar al espectador, convertido en un detective más. El juego, que también usaba CSI, es realmente placentero y la serie, de gran factura y tono, resulta adictiva.

Fichaje de Adrien Brody

La ventaja de ser una producción de 'casos' permite a Poker Face salpicar los capítulos con invitados de relumbrón. Adrien Brody es la estrella del primer episodio, pero también aparecen Benjamin Bratt, Nick Nolte o Joseph Gordon-Levitt.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud