Televisión

La noche más difícil de la televisión se cobra el peor estreno de 'GH VIP', empatado con 'Masterchef' y Joaquín

GH VIP 8 arranca con un 13,4% de share, el peor estreno de toda su historia, en una noche de treces igualadísima. Masterchef Celebrity también anota un 13,4% y el regreso de Joaquín el novato, con Ana Obregón, está en línea con sus rivales (13%). El nuevo GH VIP comienza con mínimo en share y también mínimo en espectadores, con 1.106.000. Solo la segunda edición de Pesadilla en El Paraíso (10,7%) funcionó peor el día de su arranque en Telecinco.

Si miramos al detalle los datos de audiencia de la noche de este jueves, GH VIP pierde por poco en la franja de estricta coincidencia con Masterchef Celebrity (entre 22.30 y 01.45), con un 13,6% para el concurso de cocina y un 13,3% para el reality de convivencia. En cualquier caso, GH VIP sí perjudica de forma destacada a Masterchef, que pierde cinco puntos respecto al estreno de la semana pasada (18,2%)

La vuelta del formato Gran Hermano a Telecinco en una noche tan complicada -"La noche de los imposibles", lo calificó Mediaset- estuvo precedida por la cuarta emisión de Cuentos chinos. El programa de Jorge Javier Vázquez vio reducida de duración en casi media hora y mejora seis décimas respecto al día anterior. Así, anota un 7,4% como telonero de GH VIP, pero no tiene nada que hacer con El Hormiguero, que vuelve a despuntar con otra demostración de fortaleza: 18,6% gracias a Joaquín. 

El regreso de 'GH VIP' cuatro años después

Telecinco ha recuperado GH VIP cuatro años después de la anterior edición. La última entrega acabó en 2019 en medio de la polémica por el 'caso Carlota Prado' y la fuga de anunciantes que provocó. El formato no ha regresado hasta que se ha hecho pública la sentencia que condenó a José María a 15 meses de prisión por abuso sexual de la concursante.  

Para la vuelta de GH VIP, Telecinco ha optado por una estrategia inédita. Por un lado, anunció la fecha de estreno hace un mes, algo que no suele ser habitual en televisión. Hace una semana, TVE atacó con el estreno de Masterchef Celebrity y luego Antena 3 decidió competir con la esperada entrevista de Joaquín a Ana Obregón. Pero ha habido una decisión mucho más arriesgada: no anunciar a los concursantes antes de su estreno y, por lo tanto, renunciar a tener un buen reclamo que pudiese convocar a la audiencia el día del estreno.

Karina, Jessica Bueno o Pedro García Aguado son algunos de los concursantes que han entrado en la casa de GH VIP (lista completa). También lo ha hecho Gustavo, el chófer de María Teresa Campos, tan solo diez días después de la muerte de su jefa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud