Solo Gran Hermano y Ana Rosa Quintana (TardeAR) pueden sacar a Telecinco del pozo de las audiencias. Son las dos balas que le quedan a la cadena en este catastrófico inicio de temporada que, de momento, le deja un pobre 9,5% de media en el acumulado de septiembre, frente al 10,8% de La 1 y el 12,6% de Antena 3.
El reality regresa esta noche, cuatro años después de que saliese de una parrilla a la que no volvió por el 'caso Carlota Prado'. Una vez publicada la sentencia que condenó a José María a 15 meses de cárcel por abuso sexual, y a Zeppelin con 6.000 euros de multa, la cadena decidió hace unos meses recuperar el formato que 20 años atrás cambió la historia de la televisión.
Telecinco llega al estreno de GH VIP 8 con el único anuncio oficial de Sol Macaluso como concursante y la peligrosa estrategia de mantener en secreto al resto de participantes. Le acompañará, entre otros, Zeus, el hijo de Sara Montiel, tal y como ha adelantado Informalia en exclusiva. Laura Bozzo o Carmen Alcayde también entrarán en la casa previsiblemente.
Lo cierto es que Telecinco se la juega con el estreno de la nueva edición de GH VIP. Un buen estreno puede asentar los cimientos de una cadena en horas bajas, pero un mal inicio supondrá a buen seguro el inicio de un calvario. El reality es, sin duda, su producto estrella y debería funcionar como el motor de la programación y ser la gasolina para revitalizar el resto de una parrilla alicaída. El musical de tu vida se estrenó anoche con un 9,9% y La que se avecina apenas superó el 10% el lunes. El martes, la película Way Down fue algo mejor (11,4%). En cuanto al access, está hundido, con un Cuentos chinos que ayer cayó al 6,8%.
La "noche imposible" de 'GH VIP' contra 'Masterchef'
El estreno de GH VIP no lo tendrá fácil. Telecinco anunció hace más de un mes -decisión inédita- que el estreno del reality sería el 14 de septiembre y TVE sorprendió la semana pasada contraatacando con Masterchef Celebrity. El estreno de este programa, que también tiene a famosos como principal ingrediente, fue un éxito (18,2%). Esta noche, con la llegada de Gran Hermano, se producirá un enfrentamiento fratricida, puesto que las productoras de estos dos formatos (Shine Iberia y Zeppelin) pertenecen al mismo grupo (Endemol). "Alguien ha programado mal, ¿qué necesidad hay de enfrentar a dos gigantes?", llegaron a decir los jueces de Masterchef. "Es la noche de los imposibles", reconoció Mediaset. Por su fuera poco, Antena 3 se ha unido a la 'fiesta' con la entrevista que Joaquín realizará a Ana Obregón.
Sea cual sea el resultado de la noche, lo único cierto es que Telecinco no volverá a lograr los estratosféricos resultados de ediciones anteriores. La última vez que se emitió GH VIP la audiencia media del formato fue de 38,5%. El estreno de esa séptima edición alcanzó un 24,6% de cuota y 2.529.000 y la final se disparó hasta el 38,5% (4.231.000 espectadores).
Relacionados
- ¿Tiene arreglo lo de Cuentos chinos o está condenado a la cancelación?: el programa de Jorge Javier se asoma al precipicio de Telecinco
- Jorge Javier admite su fracaso de audiencia en su regreso a Telecinco: "Faltasteis cientos de miles"
- Salem quiere reflotar Telecinco como un canal familiar y sin violencia verbal: "Ya vemos el final del túnel"
- Un subidón de Griso da el control de la mañana a Antena 3, Terradillos mejora con Feijóo y Joaquín Prat pierde fuelle