El pasado 8 de abril se cumplieron diez años de la muerte de Sara Montiel. La vida de su hijo Zeus transcurría, una década después del fallecimiento de la legendaria actriz y cantante, entre el deporte, la música y el proyecto de un museo dedicado a su madre adoptiva. Artista, como la protagonista de La Violetera, Zeus alternaba su actividad laboral entre su carrera musical y su trabajo como entrenador personal. Este jueves sin embargo supondrá un antes y un después en su vida, pues entra por la puerta de la casa de Gran Hermano VIP para convertirse en concursante del reality
A sus 40 años, da el salto mediático tras aceptar ser uno de los concursantes de la octava edición de Gran Hermano VIP, que se estrena este jueves, con Marta Flich como presentadora.
La pasada primavera, Sara Montiel volvió a estar de actualidad porque sus infinitos fans no la olvidamos y conmemorábamos el décimo aniversario de su muerte, que falleció el 8 de abril de 2013 a los 85 años, en su casa del madrileño barrio de Salamanca.
Uno de los objetivos perseguidos siempre por zeus ha sido desprenderse de la etiqueta de "hijo de"m, como ha explicado en ocasiones. "Esto ya te hace tener que demostrar el doble, cosa que aún no entiendo por qué tiene que ser así", confesó.

Zeus Tous fue adoptado por la actriz nacida en Campo de Criptana junto a su marido Pepe Tous en 1983, cuatro años después de haber adoptado a su hermana Thais (44). Zeus decidió no hace mucho tomar el artístico el apellido de su madre, a quien asegura echar mucho de menos. Zeus llegó a reconocer públicamente haber sufrido una depresión cuando murió la manchega que le llevó a buscar ayuda profesional. "He ido a terapia y he estado con psicólogos", confesó públicamente. "A todos nos viene bien, he llorado, me he sentido frustrado y he tenido depresión", dijo el nuevo y flamante concursante de GH Vip, que esta noche será uno de los famosos que atravesará la puerta de la casa de Guadalix de la Sierra.
"Después de tantos años que han pasado, y de que evidentemente yo he convivido con ella tantos años, ahora con el paso del tiempo te das cuenta de todo lo que ha conseguido, nadie lo ha hecho y nadie lo conseguirá yo creo", dijo de su madre la última que visitó Telecinco, en aquella ocasión para ser entrevistado en el desaparecido en Viernes Deluxe.
Su hermana puede que no esté demasiado contenta con la exposición pública a la que va a someterse su hermano desde esta noche. Thais huye los medios de comunicación y es quien, desde 2013, gestiona el patrimonio de Sara Montiel. Zeus habló en su día de su hermana: "Ella lo ha pasado mal, igual que yo e igual que la gente que ha perdido a un padre o una madre. No es algo relevante, simplemente es una cosa de vida. Normalmente, lo que pasa es que se magnifica por quienes somos, evidentemente", dijo negando que su hermana hubiese sufrido depresión, como se llegó a decir. Thais no es la única que gestiona la herencia de Sara Montiel: "Yo también intervengo, pero ella ha estudiado y tiene más conocimiento para poder administrarlo", matizó. Si Zeus quiso heredar la vocación de su madre, Thais optó por estudiar Derecho. El benjamín publicó su primer disco cuando su madre aún vivía, en 2009.

Zeus y Thais se llevan muy bien: "Como siempre he dicho y siempre diré, realmente es mi única familia. Nos apoyamos mutuamente mucho, desde el fallecimiento de mi madre incluso más. Y evidentemente con nuestras riñas y discusiones como todos los hermanos, pero bien", ha contado el nuevo concursante de GH VIP. No obstante, la última vez que vimos a Thaís en público fue en 2017, cuando junto a su hermano tuvo que acudir a un juicio a la Audiencia Provincial por una estafa de Francisco Fernández Peñalver, el que fuera administrador de Sara Montiel y al que ella misma denunció en 2010.
Zeus y su hermana Thais llevan tiempo están intentando organizar en Madrid un museo de vestidos de Sara Montiel y material de sus películas, además del que ya está dedicado a la actriz en uno de los molinos de su Campo de Criptana natal.
Zeus trata desde hace tiempo de un hueco en la música, y puede que el trampolín de Gran Hermano le ayude. Durante una buena temporada abandonó la vocación heredada des u madre por "una crisis existencial", aunque en abril de este año andaba promocionando Atrévete otra vez, versión del tema musical que Carlos Berlanga y Nacho Canut compusieron en su día para la gran Sara Montiel.
"Siento una gran presión porque sé que, irremediablemente, la gente va a comparar mi tema con el original", señaló hace meses. "Lo que pasa es que son géneros muy distintos. Aunque queda la esencia, suena diferente porque se ha cambiado el tipo de música y ahora el concepto es disco dance", dijo.
Zeus vive en Madrid y se produce sus trabajos. En abril reiteró sus intenciones de continuar grabando canciones, hacer presentaciones en formato acústico e incluso triunfar fuera de España haciendo las Américas como su madre, ya que, según aseguró, tiene ofertas tanto de Estados Unidos como de Latinoamérica. "De todos modos, sigo preparándome a nivel vocal e interpretativo para ir mejorando día a día y no ya para tener que demostrar nada a nadie, sino para demostrarme a mí mismo que puedo conseguir aquellas metas que me proponga en la vida".
Un buen empujón económico
Además de la evidente promoción personal que supone entrar en un formato como Gran Hermano VIP, entrar en la casa supone un buen chute de dinero pues, fuentes de la productora, confiesas que "no ha sido fácil" contar con el hijo de sara Montiel y que han tenido que hacerle una oferta generosa. Zeus nunca ha ocultado lo complicado que es vivir de la música.

Zeus es además de artista, deportista excepcional. "Hago mucho deporte. Es mi terapia diaria, en la que conecto conmigo mismo y desconecto del mundo. También el llevar una dieta equilibrada y entrenar son mis puntos claves para haber mejorado en estos años. Los años pasan y hay que cuidarse mucho más que antes", explica quien se formó como entrenador personal de fitness.
Sara Montiel y Pepe Tous adoptaron a Thais primero, y luego a Zeus, tras los abortos y distintos problemas que tuvo la actriz para concebir hijos. En 1979 aumentaban la familia con la niña, en Brasil, y cuatro años más tarde hacían lo propio con Zeus en Valencia. Para Sara sus hijos siempre fueron lo más importante en su vida y los protegió hasta su muerte.