Televisión

La hemorragia de 'Cuentos chinos' se agrava: Jorge Javier cae al 6,8% y lastra al programa de Sobera con Ana Obregón (9,9%)

Cuentos chinos no da ni la más mínima señal de mejora. Al contrario, su audiencia sigue bajando por segundo día consecutivo y ya se sitúa en un más que preocupante 6,8% de share. En espectadores, tan solo reúne 828.000.

El dato es tan pobre que Telecinco se queda en esa franja como la quinta opción de la noche, por debajo de Antena 3 (17,7%), Cuatro (8,9%), La Sexta (8,6%) y La 1 (7,9%). Respecto al lunes, que fue el día de su estreno, Cuentos chinos ha perdido 2,6 puntos.

El programa de Jorge Javier recibió este miércoles al cantante Prince Royce, además de a la madre de Vázquez. Susi Caramelo y Anabel Alonso fueron las colaboradoras de un programa que sigue casi tan atropellado como el primer día. El presentador, además, no termina de estar cómodo en el formato ni en las entrevistas.

Frente a Cuentos chinos, El Hormiguero de Antena 3 sigue liderando con una grandísima autoridad y no se ha visto dañado lo más mínimo por la llegada de su nuevo rival. Pablo Motos logró este miércoles un 17,6% de share y 2.149.000 con los coaches de La Voz. Aventaja a Jorge Javier en casi 11 puntos.

Otro buen indicador de la complicada situación que atraviesa Telecinco y Cuentos chinos es el dato que obtuvo First Dates en Cuatro, la 'hermana pequeña' de Mediaset. El programa logró un 8,8% de share, muy por encima del formato de Jorge Javier.

'Cuentos chinos' deja a Sobera y Ana Obregón por debajo del 10%


La mala audiencia de Cuentos chinos genera un problema a Telecinco que va más allá de sus nefastos resultados propios. El programa lastra el prime time de la cadena. Ayer, por ejemplo, el arranque de El musical de tu vida apenas registró un 9,9%, a pesar de que tenía a Ana Obregón como invitada. Antena 3 lideró la  noche con The Floor (12,1%), algo más flojo que la semana pasada. Lazos de sangre, que también tenía a Ana Obregón como invitada, consiguió un 10,5%.

Terradillos y Prat suben en Telecinco

La situación es grave para Telecinco en prime time y por la tarde, donde tampoco llega al 10%. Cosa distinta es por la mañana, donde la nueva oferta de la cadena sí rebasa ese listó. Este miércoles, La mirada crítica despunta con un 16% y Vamos a ver se recupera (14%). Por su parte, Espejo público se queda con un 12,3% en Antena 3, mientras que La 1 firma un 11,7% para La hora de La 1 y un 8,5% en el caso de Mañaneros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud