El (mal) estreno de Cuentos chinos no fue la única novedad de Telecinco. El canal principal de Mediaset también lanzó sus nuevas mañanas con Ana Terradillos y Joaquín Prat, una fórmula de doble programa, como antes ocurría con El programa de Ana Rosa y Ya es mediodía, pero con una estructura distinta.
La primera parte de la mañana de Telecinco es para La mirada crítica, cuyo contenido es únicamente la tertulia política que antes moderaba Ana Rosa (de 09.00 a 10.30). Ana Terradillos logró un 12,7% en su estreno, un dato que está por debajo, como era de esperar, de Alfonso Arús. El presentador manda con autoridad en La Sexta desde la temporada pasada en ese tramo de la mañana y lo sigue haciendo este curso. Así, Aruse@s logró este lunes un 16,5%.
El resto de la mañana de Telecinco queda en manos del nuevo Vamos a ver, de Joaquín Prat, un larguísimo magacín que llega hasta las 15.00. Es decir, abarca parte de lo que antes era El programa de AR y todo Ya es mediodía. Arrancó este lunes con un 13,5% y lideró una buena parte de su franja, imponiéndose a Espejo público (10,8%) y La hora de La 1 (8,5%), si bien es cierto que la duración de estos programas no es la misma.
Prat, Arguiñano y 'La Ruleta'
El dominio de Prat llega hasta que se lo cede a Antena 3, primero con Karlos Arguiñano (16,4%) y muy especialmente después, con La Ruleta. El incombustible concurso que presenta Jorge Fernández domina su franja con un 20,3% y es el espacio que más share consigue este lunes.
Analizada toda la franja que ocupa Vamos a ver (13,5%), Telecinco ocupa la segunda posición después de Antena 3 (15,3% de media para para Espejo público, Arguiñano y La Ruleta). La 1 se queda con un 8,7% para el cómputo de Mañaneros y Ahora o nunca.