Televisión

Batacazo de Jorge Javier en su primer duelo con Pablo Motos: 'El Hormiguero' dobla a 'Cuentos chinos' con 10 puntos de ventaja

El nuevo Cuentos chinos de Jorge Javier Vázquez se quedó muy lejos de El Hormiguero, un programa que lleva años asentado en Antena 3 y que este lunes volvió a demostrar su extraordinaria fortaleza, a pesar de que enfrente tenía al presentador más popular de Telecinco en su regreso a la cadena tras su misteriosa desaparición.

La vuelta de Jorge Javier, las explicaciones que dio y los dardos que lanzó tras el adiós que protagonizó en mayo -con baja médica incluida- fueron insuficientes para un programa que resultó acelerado, con una estructura difusa, sobreactuado y alejado del surrealismo que hizo grande a Sálvame.

Cuentos chinos, que se emitió sin un solo anuncio de publicidad, se estrenó con solo un 9,4% de share y 1.240.000 espectadores en la franja del access prime time de Telecinco. No alcanzó el listón del 10%, que es lo mínimo que se exige a una cadena de primer nivel, y quedó casi diez puntos por debajo de El Hormiguero.

El programa de Pablo Motos, que recibió a la futbolista Olga Carmona, lideró con un 19,1% de cuota y 2.488.000 espectadores. Es el mejor dato del programa de Antena 3 en la semana que lleva en emisión esta temporada. Mejora, incluso, a la marca que cosechó el lunes pasado con Isabel Pantoja (18,7%).

Durante la franja en la que compitieron (21.50-22.54), la diferencia entre uno y otro fue del doble, con un 18,6% para El Hormiguero frente a un 9,5% para Cuentos chinos

Antena 3 gana con 'Hermanos' y 'El conquistador' arranca aceptable en La 1

El éxito de El Hormiguero fue el mejor trampolín para el resto del prime time de Antena 3, porque la serie Hermanos dominó la noche con un 14,5%. De esta manera, se impuso a La que se avecina (10,2%) y también a El conquistador, que logró un buen resultado en La 1 (11,9%), aunque no consigue igualar los brillantes resultados del Grand Prix.

Con estos datos, Antena 3 lideró el lunes con un 14,5%, seguida de La 1 (10,4%) y Telecinco (9,9%). En el acumulado de septiembre, el ranking de las cadenas sigue ese mismo orden, con una Telecinco estancada en la tercera plaza: Antena 3 (12,4%), La 1 (10,6%) y Telecinco (9,5%).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud