Televisión

Jorge Javier vuelve con dardos para los 'jefazos' de Mediaset y se ríe del Código Ético: "Deberían ir a la cárcel por aburrir tantísimo a la gente"

El presentador catalán ha regresado este lunes a la pequeña pantalla tras retirarse el pasado mes de mayo por motivos de salud. Vestido de negro y visiblemente más delgado, ha saludado a la audiencia con un guiño gamberro al 'blanqueo' de Mediaset: "Estoy muy contento de estar en un plató tan rojo".

Jorge Javier ha burlado el Código Ético de la cadena italiana (que elimina la política de sus escaletas) y ha desvelado: "Voté por correo y estoy muy contento por los resultados. Podría ganar Sánchez, podría ganar Feijóo... He vuelto muy ambiguo. Charcos, ni uno". Eso sí, no se ha cortado un pelo cuando le preguntaban si quería visitar a Ana Rosa en su nuevo programa de la tarde: "Aún no me ha dicho nada, pero si esto fuese una novela de drama tengo que decir que aún no estoy preparado para pisar el lugar del crimen" (el nuevo plató de Quintana es el del extinto Sálvame). Y, entre risas, ha apuntado: "Estaría encantado de recibirla a ella. Ana Rosa, aquí te espero".

Jorge Javier ha explicado el motivo por el que se retiró de la televisión el pasado mes de mayo: "El día 18 acabo en urgencias por una subida de tensión. No podía seguir tirando de mí y tomé la decisión de parar. En Mediaset se ha producido una transición que fue especialmente dolorosa para mí por muchas razones y he pasado por muchos estados de ánimo: rabia, ira, tristeza, desencanto... Durante la baja médica até cabos, supe qué ocurrió y quiénes participaron para que eso sucediera". Y ha añadido: "No olvido pero vuelvo sin ánimo revanchista. Vuelvo por el apoyo de Alessandro Salem, se lo agradezco mucho, y vengo con una misión: entretener. Mi único mensaje es que yo vengo a trabajar y lo único que pido a la gente que no trabaja es que, al menos, no enrede".

En su línea, ha criticado también algunos de los espacios y colaboradores que han llenado la parrilla de Mediaset durante este verano: "He visto mucho la tele este verano y algunos de los colaboradores que han participado deberían a la cárcel por aburrir a la gente tantísimo. Deberían estar acusados por tentativa de homicidio".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud