Continúa la fuga de colaboradores en Telecinco. Esta vez ocurre entre los ex tertulianos de Sálvame. Gema López regresa a televisión dos meses después de la cancelación del programa presentado por Jorge Javier Vázquez. Y su destino es la competencia: la periodista fichará por Espejo público, el magacín matinal de Susanna Griso en Antena 3.
Su fichaje será, además, inminente. La colaboradora se unirá a partir del lunes y copresentará la sección Más espejo, dedicada al mundo del corazón. De esta forma Espejo público reforzará su segundo tramo para competir contra Vamos a ver, presentado por Joaquín Prat, que también debutará el lunes 11.
La estrategia de Atresmedia para vencer a Mediaset
El anuncio ha ocurrido en directo en el propio programa de Griso. Ha sido el colaborador Nando Escribano el encargado de dar la nueva, quien ha asegurado que la decisión de la ex de Sálvame se debe a su deseo de trabajar "con la auténtica reina de las mañanas", un comentario en forma de dardo dirigido a Ana Rosa Quintana quien, por cierto, regresará el 18 de septiembre con su nuevo programa, TardeAR.
Acto seguido, Escribano ha dado paso al vídeo en el que Gema López se ha presentado. "Susanna, prepárate, porque nos vamos a desmelenar", ha avisado a la presentadora, quien se ha mostrado muy entusiasmada con la participación de la periodista: "Qué suerte poder tenerla aquí. Ha costado este fichaje".
De este modo Gema López se convierte en otro de los rostros que han abandonado el barco de Mediaset para fichar por Atresmedia. Ya ocurrió con Laura Fa, que también saltó a Espejo Público tras el fin de Sálvame, así como con Cruz Morcillo, Paloma García Pelayo y Beatriz Cortázar, que colaboran tanto con Susanna Griso como con Sonsoles Ónega en Antena 3.