Televisión

'Masterchef Celebrity' mete presión a 'GH VIP': vuelve líder a TVE a la espera del gran choque con Telecinco

Masterchef Celebrity, uno de los grandes estrenos de la temporada, arrancó este jueves con un 18,2% de share y 1.278.000 espectadores, un dato que le permitió liderar la noche de La 1 con comodidad. Mejora en 2,8 puntos el arranque de la temporada anterior. 

Es importante testar la fortaleza del programa de TVE teniendo en cuenta que a partir de la próxima semana competirá contra GH VIP en un auténtico choque de trenes entre dos de los formatos más importantes de la televisión. De hecho, ese enfrentamiento no ha gustado nada a los jueces del talent culinario: "Alguien ha programado mal, ¿qué necesidad hay de enfrentar a dos gigantes?", protestaron.

La primera entrega de Masterchef Celebrity se alargó hasta bien entrada la madrugada (más de las 02.00), cuando se conoció la expulsión de Genoveva Casanova, la primera eliminada de la edición, y se impuso al resto de ofertas con las que rivalizaba. En espectadores, sin embargo, es el estreno menos visto (1.278.000) precisamente por esa extensión tan larga del programa que alcanzó horas de menor consumo.

El especial Hablando en plata de Antena 3 se quedó con un 10,1%, un dato aceptable teniendo en cuenta que competía contra un titán. Por su parte, el último especial de Reacción en cadena de Telecinco cayó a mínimo, con tan sólo un 7%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud