Televisión

Primera colaboradora de Jordi González para las tardes de TVE: 'La Plaza' ficha a Cristina Fernández

TVE confecciona el equipo de colaboradores que participarán en La Plaza, el nuevo programa para las tardes de La 1 que presentará Jordi González. El espacio, que convivirá con las series La Promesa y Salón de té La Moderna, será rival de los magacines de Ana Rosa Quintana (Telecinco) y Sonsoles Ónega (Antena 3).

La Plaza ha fichado a Cristina Fernández como una de sus principales colaboradoras, según ha sabido Informalia en exclusiva. La periodista participará en este espacio que pretende recuperar la esencia de Amigas y conocidas, un formato que funcionó de forma destacada hace unos años en la pública. Jordi González conducirá esta tertulia que abordará temas sociales y de corazón cuyas colaboradoras serán todas mujeres, un rasgo distintivo que también ocurría en Amigas o The View, el mítico programa de la ABC estadounidense que es el referente de todos estos formatos.

La idea de TVE es estrenar La Plaza a finales de septiembre en el tramo donde ahora se emite El Comodín, a las 18.30. Es decir, irá después de La Promesa y Salón de té La Moderna, la nueva serie española que va a estrenar La 1 próximamente. De esta forma, competirá contra TardeAR (Telecinco) y el programa de Sonsoles Ónega en Antena 3.

El regreso de Cristina Fernández a TVE

Cristina Fernández tiene una larga y consolidada carrera en televisión, especialmente en programas de crónica social. Su último proyecto fue Corazón, un espacio histórico de TVE que presentó hasta hace unos meses, además de ejercer de subdirectora.

En la cadena pública también participó en los matinales La mañana y La hora de La 1 como responsable y presentadora de la sección de corazón. Asimismo, tuvo el encargo de presentar el programa posterior al festival de Eurovisión tras el histórico tercer puesto de Chanel en 2022. Anteriormente, Cristina Fernández fue una de las colaboradoras principales de Espejo público durante años.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud