Televisión

El final que Antena 3 prepara para 'Amar es para siempre' después de 10 años: "Queremos salir por la puerta grande"

Amar no es para siempre. Antena 3 cierra la veterana serie diaria que desde 2013 emite en sus sobremesas con una última temporada que acaba de estrenarse y que finalizará en los próximos meses, aunque la cadena no ha confirmado la fecha de su adiós definitivo.

"Esta decisión es meditada", ha explicado Lucía Alonso, productora ejecutiva de la serie de Atresmedia. "Nosotros cuidamos mucho los productos, incluso estando en el momento más álgido de audiencias y queremos salir por la puerta grande". "Tenemos claro cómo va a acabar", ha añadido.

Jaume Banacolocha, productor de Diagonal TV, también se ha pronunciado en esta misma línea. "No es un final de cancelación, sino que es el final de una serie que ha tenido un gran recorrido y es bueno saber cuándo hay que terminar. Antena 3 ha tomado una buena decisión aunque a mí no me guste. Me parece muy acertado".

Sin fecha para el final de 'Amar es para siempre'

La estrategia de poner fin a Amar es para siempre después de diez años -más los que emitió en TVE su predecesora, Amar en tiempos revueltos- se enmarca en la remodelación de las tardes de Antena 3. "Con el cambio que ha habido, tras la llegada de Sonsoles Ónega, nos parecía que era el momento oportuno. El final va a ser espectacular y a los fans no les va a defraudar".

Amar es para siempre forma parte ya de la historia de la televisión por su longevidad. "Ha sido muy importante en la industria y el sector", ha recordado Alonso, haciendo alusión a los numerosos rostros que han pasado por la serie y los que, directamente, han nacido ahí. "Amar tiene el éxito que está teniendo porque tuvimos claro desde el principio el tipo de serie que queríamos hacer. Además, nos hemos renovado constantemente".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud