La muerte de María Teresa Campos acaparó los contenidos de casi todos los programas de televisión que este martes se emitieron en directo en TVE, Antena 3 y Telecinco. Compañeros y amigos de la periodista se despidieron de ella en unos magacines que prácticamente fueron monográficos. Era lo que correspondía para dar el último adiós a una comunicadora que revolucionó la forma de hacer televisión en directo.
Líder de audiencia durante años, eterna reina de las mañanas, María Teresa Campos acaparó la atención de la audiencia el día de su fallecimiento con los espacios de recuerdo que le dedicaron las cadenas y elevó de forma destacada los datos de algunos de ellos.
El programa del verano (18,4%) y Ya es mediodía (13,7%), en Telecinco, alcanzaron sus mejores registros de este verano. Precisamente esa fue la cadena y la franja donde María Teresa Campos consiguió sus mayores éxitos, entre 1996 y 2004, con Día a Día. Espejo público se quedó con un 10,5% y Mañaneros anotó un 8,3%.
Por la tarde, Así es la vida también alcanzó su mejor marca (10,4%) desde su estreno en Telecinco. Sin embargo, el programa líder en la banda vespertina fue el de Sonsoles Ónega con un especial que contó, incluso, con una entrevista con Terelu Campos. Y ahora Sonsoles dominó su franja con un 12%.
Por la noche, La 1 dedicó a María Teresa Campos un especial de Lazos de sangre que se quedó con un 8,9%. No pudo con la serie turca Hermanos (14,1%) y la película de Telecinco Ice Road (11,4%).