Televisión

Terelu Campos emociona a Sonsoles Ónega desde el tanatorio: "María Teresa dijo que eras la digna sucesora"

En la tarde de este martes 5 de septiembre, Terelu Campos y Carmen Borrego han hablado desde las puertas del tanatorio madrileño donde descansa el cuerpo de su madre para agradecer a los medios de comunicación el interés y el respeto informativo. Después, Terelu ha conectado en exclusiva con Sonsoles Ónega (Antena 3).

La hija mayor de María Teresa Campos ha desvelado que la presentadora de Atresmedia ha sido un gran apoyo durante la enfermedad de su madre, motivo por el que ha decidido hablar en exclusiva para su programa: "Siempre has estado pendiente de ella, siempre he recibido un mensaje tuyo y nunca me he sentido sola por tu parte. Por eso estoy ahora contigo". 

A continuación, la que fuera presentadora de Sálvame (Telecinco) también ha hablado de la gran admiración que María Teresa sentía por ella: "Cuando por fin presentaste un programa sola, María Teresa dijo que eras la digna sucesora de las que fueron 'reinas de las mañanas' de la tele".

Sonsoles Ónega, que saltó de Telecinco a Antena 3 en julio del año pasado, se ha emocionado especialmente al escuchar estas palabras de su compañera y amiga. También las que Terelu ha tenido para su padre, el periodista Fernando Ónega, que este martes se ha acercado hasta el tanatorio de Tres Cantos para dar el pésame a la familia. "Él ha formado parte de la vida de mi madre, se han querido y respetado siempre muchísimo pero ella ha sido una luchadora en un mundo de hombres", ha dicho Terelu. 

María Teresa Campos ha muerto en la madrugada de este martes a los 82 años tras ingresar este domingo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Sus últimos meses de vida han estado marcados por el empeoramiento en su estado de salud hasta llegar al triste desenlace. Tal y como sus hijas contaron, sufría deterioro cognitivo. Este miércoles será incinerada. Sus cenizas viajarán a Málaga, cumpliendo así con la última voluntad de la legendaria periodista. 

Hasta el tanatorio de La Paz en Tres Cantos se han desplazado este martes numerosas personalidades. Desde Iñaki Gabilondo, Pepa Bueno, Ana Rosa Quintana, Fernando y Sonsoles Ónega o Emma García hasta amigos de la familia como Raphael, Eugenia Martínez de Irujo, Belén Rodríguez, Rocío Carrasco, en compañía de Fidel Albiac, o las hermanas Shaila Dúrcal y Carmen Morales. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también han acudido a la capilla ardiente. María Teresa se marcha dejando una huella imborrable en el mundo de la comunicación, donde se ganó por derecho propio ser todo un referente para las nuevas generaciones. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud