Televisión

Isabel Gemio acude al tanatorio y llora la muerte de María Teresa Campos tras su guerra mediática: "Nos faltó una conversación"

Isabel Gemio también se ha sumado a la larga lista de personalidades que ha acudido a la capilla ardiente de María Teresa Campos en el tanatorio de La Paz de Tres Cantos, Madrid. Hay que recordar que ambas maestras de la comunicación mantuvieron una guerra mediática en los últimos años, por lo que el gesto de la que fuera presentadora de Sorpresa, ¡Sorpresa! cobra un significado muy relevante este martes 5 de septiembre.

"Es un día muy duro porque aunque esperes estas cosas nos sorprenden. Me quedo con los buenos momentos que vivimos juntas, que fueron muchos. Y profesionalmente qué os voy a decir... Fue una de las primeras empoderadas de la televisión cuando no se utilizaba este término", ha dicho a su llegada al tanatorio.

La comunicadora ha reconocido su brillante trayectoria: "Fue directora de Informativos cuando no se les daban esas direcciones a las mujeres. Abrió camino para las que llegamos después. Era un referente, una maestra... Solamente viéndola trabajar se aprendía con ella. Ahora las que sufren son sus hijas, por eso estamos aquí. Ella ya descansa en paz. Ella empezó a morir el día que le quitaron su trabajo, pero hoy estamos aquí para abrazar a su familia". 

Horas antes, la periodista extremeña también la despidió en sus redes sociales: "Ha muerto Teresa Campos. Cuesta escribirlo. Pero así es la vida. Historia de la televisión, pionera en las tertulias políticas de las mañanas, directora de informativos en años en los que las mujeres dirigían poco, o nada. Tuvo carácter y coraje para pelear su sitio. Y lo conquistó. En aquella época el share mandaba más que los despachos".

En su post, Gemio no olvida las rencillas que mantuvieron en los últimos años y reconoce que les faltó una conversación cara a cara para limar las asperezas: "Nos respetábamos y nos teníamos afecto. Éramos dos buenas compañeras. Nos apoyábamos. Con eso me quedo. Nos faltó una conversación. Al menos, a mí, me hubiera gustado. Pero ya no será posible. Así es la vida, y la muerte, que tantas veces nos deja sin oportunidad de enmienda. Descansa en paz, Teresa".

El encontronazo entre María Teresa Campos e Isabel Gemio

Corría enero de 2021 cuando Gemio entrevistó a la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego en su programa de YouTube, Charlas con alma. Durante la conversación se vivieron momentos de tensión desde el primer momento.

"¿Cómo te ves en el espejo?", preguntó Gemio al comienzo del encuentro. "Me conformo con verme", contestó Campos. "¿Te imaginabas así con casi 80 años?", continuó a entrevistadora, que se llevó un 'zasca' de Campos. "Tú eres una cerda", le dijo con ironía. "Si todo el mundo lo sabe que vas a cumplir 80 años", explicó Gemio. "La primera que me lo dices eres tú", continuó la malagueña.

Esta entrevista fue muy comentada en los platós de televisión, hasta el punto de que Gemio se vio superada por el aluvión informativo y los ataques contra ella por parte de ciertos contertulios y programas: "Doy mi carrera por terminada, ya no espero nada", llegó a confesar. María Teresa Campos, desde Sálvame, también la llamó "gilipollas" y "mezquina": "Dolieron los insultos que jamás pensé que escucharía de una persona como ella", lamentó también Gemio.

María Teresa Campos ha muerto en la madrugada de este martes a los 82 años tras ingresar este domingo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Sus últimos meses de vida han estado marcados por el empeoramiento en su estado de salud hasta llegar al triste desenlace. Personalidades de todos los ámbitos se han acercado hasta el tanatorio de La Paz en Tres Cantos para arropar a sus hijas y sus familiares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud