La batalla de los jueves va a ser la más jugosa de la temporada con el choque de dos titanes: Masterchef Celebrity, que se estrena el día 7 en La 1, y GH VIP, que regresa el día 14 después cuatro años fuera de la parrilla de Telecinco.
"Va a ser una noche encarnizada", ha reconocido Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset. "Cada temporada hay una noche de los imposibles donde coinciden las ofertas de los más fuertes. Nosotros nos mantendremos fieles al jueves, porque a los jueves solo le falta la 'r' de reality". Hay que recordar que Mediaset siempre sitúa sus programas más fuertes ese día, mientras que TVE lo suele tener reservado para las series y otro tipo de contenidos, por eso ha resultado sorprendente su decisión de 'disparar' con Masterchef Celebrity.
Poco se sabe de la nueva temporada de GH VIP, salvo que los presentadores serán Marta Flich y Ion Aramendi. De los concursantes apenas se ha filtrado el nombre de la presentadora Laura Bozzo, aunque no ha sido confirmado oficialmente por la cadena.
"Nos hace mucha ilusión abrir las puertas de nuevo. La casa está completamente renovada y es sorprendente", ha apuntado Jaime Guerra, director de Producción de Mediaset. "El casting es muy interesante y muchos concursantes van a sorprender, porque muchos de ellos son famosos desde que nacieron, pero nunca los hemos visto en televisión como los vamos a ver en GH", ha proseguido el directivo en el FesTVal de Vitoria.