Televisión

Miguel Bosé habla sin filtros: "He amado a hombres y a mujeres. Eso puede provocar envidia, pero que se jodan"

El misterio ha rodeado a Miguel Bosé desde el día que dio su primer paso artístico subido al escenario del Florida Park de Madrid, una noche trascendental que le permitió reivindicar su papel dentro de una familia nada convencional.

Su padre, el torero Luis Miguel Dominguín. Su madre, la actriz y modelo italiana Lucía Bosé. Dos volcanes en erupción. Él, uno de los cantantes más innovadores, provocadores y polémicos. Las críticas le han acompañado desde aquella actuación con la que esbozó los primeros trazos de una carrera que le ha convertido en icono musical, ídolo de masas y en una estrella con una vida tan popular como hermética.

La historia de Miguel Bosé es patrimonio nacional, aunque él nunca la ha contado en primera persona, posiblemente por mantener ese misterio del que también se ha aprovechado para proyectar una figura difusa, controvertida y fascinante. Lo hace por primera vez en el documental Bosé renacido que Movistar Plus+ estrena el martes 5 de septiembre. Cuatro capítulos que firma Shine, la productora liderada por Macarena Rey, amiga de Bosé desde la infancia, que también fue la encargada de realizar la serie autorizada Bosé (SkyShowtime) que protagonizan José Pastor e Iván Sánchez.

Sexo, drogas y Covid

"Entregar información sobre tu vida ayuda a sanar, dice el artista en un documental convertido en un "ejercicio de terapia" para rememorar su vida pública y también la íntima. "He tenido la capacidad de amar a hombres y a mujeres. Eso puede provocar mucha envidia, pero que se jodan", manifiesta al recordar sus conquistas -Giannina Facio, Nacho Duato o Ursula Andress- con los dos sexos. "Cuando me saturaba de una cosa, me iba a la otra. Es un privilegio", añade.

Lea también: Rosa Peral, condenada por el 'crimen de la Guardia Urbana', pide paralizar el estreno de la nueva serie de Netflix

La relación con su familia, su apabullante éxito musical, el bulo en la prensa sobre su muerte por sida -"Me declararon la guerra"- o el desfase con las drogas en su "época salvaje" completan el relato. "Menos la heroína, lo he probado todo", señala. "Y el sexo, de todos los colores y formas". En el último capítulo habla de sus hijos y el proceso tras la ruptura con Nacho Palau. También de su polémica postura ante el Covid. "Puedes decir que no crees en Dios, pero no que no crees en la vacuna. Manda huevos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin