Televisión

Pedrerol sale en defensa de Jenni Hermoso por el caso Rubiales: "Hay que protegerla a ella por encima de todo"

La polémica en torno a Luis Rubiales sigue en el ojo del huracán. Desde El chiriniguito de jugones comentaron todas las novedades del suceso, dando pie a una tertulia en el que los colaboradores intercambiaron impresiones sobre el beso a la futbolista Jenni Hermoso. Fue entonces cuando su presentador, Josep Pedrerol, se pronunció al respecto y su opinión resultó tajante.

Comenzó el programa con una reflexión sobre la cobertura mediática de la polémica: "No sé que hay que emitir y que no. No sé qué es informativo y qué es espectáculo. No sé qué es noticia y qué es show". "Espero que lo estemos haciendo decentemente (...) A lo mejor me estoy equivocando", confesó.

Fue, sin embargo, tras la emisión del vídeo enviado por Rubiales a la FIFA cuando se pronunció de forma contundente al respecto: "Yo creo que Rubiales se equivocó. El error fue no decir 'me he equivocado'. El escribir una carta diciéndole 'Jenni, me he equivocado'. 'Jugadoras seleccionadas, me he equivocado'. Y públicamente, decir 'me he equivocado' e, incluso, 'pongo mi cargo a disposición por la imagen que yo estoy dando de este país' que, además, tiene un Mundial en 2030 que, seguramente, vamos a perder".

"Tenemos que quitar del foco a Jenni Hermoso"

Continuó el periodista deportivo señalando lo inadecuada de la conducta del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y defendiendo a la futbolista: "El beso a ella no le apetecía (...) No era consentido". "Un beso no es tan grave como otro tipo de delito sexual (...) No hablamos de eso. Esta tipificado como agresión sexual en una ley que nos puede gustar o no gustar", sentenció.

Al final, reiteró el comportamiento que debían tener los medios con este hecho: "Tenemos que quitar del foco a Jenni Hermoso (...) Podemos dar vueltas a muchas cosas, pero no ha sido un beso consentido. No lo parece. Así que tenemos que estar al lado de Jenni Hermoso en este momento". "¿Que tiene derecho a la defensa Rubiales? Sí. Pero hay que protegerla a ella por encima de todo", concluyó.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud