Televisión

La gran batalla de la temporada: Sonsoles Ónega golpeará primero en su esperado choque contra Ana Rosa

La batalla más jugosa de la próxima temporada televisiva que arranca en septiembre se vivirá por las tardes. El salto de Ana Rosa a la franja vespertina de Telecinco provocará un choque con Sonsoles Ónega en un cara a cara cargado de morbo, puesto que hay que recordar que  esta última estuvo a las órdenes de Quintana en su versión de productora cuando presentaba Ya es mediodía en Mediaset.

Tal y como hemos adelantado, Ana Rosa volverá a televisión el lunes 18 de septiembre, una semana antes de lo que estaba planificado. En principio, la idea era que la comunicadora madrileña regresase el día 25, pero la delicada situación por la que atraviesa Telecinco, en mínimos de audiencia, ha sido determinante para que Quintana abra su nuevo espacio una semana antes. 

Hay que recordar que Ana Terradillos y Joaquín Prat estrenarán sus nuevos programas, La mirada crítica y Vamos a ver, el lunes 11. Y esa misma semana parece ser la elegida para el lanzamiento de Cuentos chinos, que es el nuevo formato de Jorge Javier Vázquez. Gran Hermano, por su parte, echará a andar el jueves 14 de septiembre en una nueva edición que presentará Marta Flich. 

El plan de Sonsoles Ónega es otro. La periodista de Antena 3 volverá a las tardes de Atresmedia el lunes 4 de septiembre, informa TVienes. Coincidirá, por lo tanto, con la vuelta de Susanna Griso y Pablo Motos. De esta forma, tendrá dos semanas de ventaja para asentarse de nuevo en esta franja antes de que se produzca el choque más esperado de este nuevo curso: Y ahora Sonsoles contra TardeAR.

Ónega deberá defender el liderazgo en su franja que consiguió en su primera temporada en Antena 3 con un programa que ha ido ganando presencia en la parrilla de la cadena desde que se estrenó el pasado noviembre. Comenzó con una hora de emisión y progresivamente fue alargado su duración hasta las dos horas (de 18.00 a 20.00). El magacín, además, se ha reforzado con el fichaje de Beatriz Cortázar, que se ha unido a Atresmedia con un contrato de cadena como el que han firmado Paloma García Pelayo y Cruz Morcillo. Se espera que ellas también estén con Sonsoles por las tardes. Todas, por cierto, eran colaboradoras de Ana Rosa.

"No hubo oportunidad de retenerlas. Cuando nos lo comunicaron, ya estaba hecho", declaró Ana Rosa antes de iniciar sus vacaciones. "Pero yo también entiendo que todo el mundo tiene derecho a cambiar de empresa, de programa y asegurarse su futuro económico. Yo no podía pagar lo que les están pagando", añadió Ana Rosa, que desembarcará en las tardes con nuevos colaboradores, aunque recuperará a clásicos como Antonio Hidalgo.

En aquella rueda de prensa que ofreció antes de dejar las mañanas, Ana Rosa se mostró rotunda cuando se le preguntó si había vuelto a hablar con Sonsoles Ónega: "No". Sobre la nueva batalla que se producirá en las tardes, en la que también entrará Jordi González (TVE), la presentadora de Mediaset también fue clara: "Espero ganar".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud