Gran Hermano VIP cada vez está más cerca de volver. El reality, que celebrará su octava edición, dará comienzo el 14 de septiembre. Hasta entonces se espera que se vaya revelando progresivamente la lista de concursantes, entre los que ya se encuentra la presentadora peruana Laura Bozzo.
La conductora ya participó el año pasado en la segunda edición de La casa de los famosos, la versión latinoamericana de GH VIP, que supuso una nueva oportunidad en su carrera televisiva. Bozzo, que presentó varios programas exitosos en Latinoamérica en los 90, tuvo problemas con la justicia de su país, lo que la mantuvo alejada de los focos durante años.
De esta forma, esta personalidad de la televisión en español repetiría la experiencia al entrar en la versión ibérica del concurso, según ha informado Yotele. Aunque aún no hay una confirmación oficial por parte de Mediaset, se espera que durante los próximos días emitan algún comunicado presentando a la primera concursante.
Laura Bozzo, una carrera marcada por la polémica
La conductora comenzó su carrera en televisión en 1994 con Las mujeres tienen la palabra. Su programa más exitoso y controvertido, sin embargo, fue Laura en América.
En 2002 se relacionó a la presentadora con una trama de corrupción relacionada con el gobierno del entonces presidente peruano Alberto Fujimori. No llegó a ir a prisión, pero sí fue condenada a tres años de arresto domiciliario.
Su popularidad en España llegó de la mano de Xavier Sardá y su Crónicas marcianas, donde reproducían fragmentos de su programa. Fue en el late night de Telecinco donde acabó siendo entrevistada por primera vez en nuestro país. En 2007 intentó crearse un espacio para la cadena de Mediaset con ella como presentadora, La tarde de Laura, pero finalmente no vio la luz.