Televisión

Ana Terradillos y Joaquín Prat vuelven el próximo 11 de septiembre, una semana después de su competencia

Ha sido un verano duro para Telecinco, que lleva meses en caída libre de audiencia. Pero la cadena confía en su programación de otoño para romper la mala racha y volver a hacer frente a la competencia con sus nuevos formatos. Así, Ana Terradillos y Joaquín Prat estrenarán sus respectivos formatos, La mirada crítica y Vamos a ver, que ocuparán el hueco de Ana Rosa Quintana en la mañana de Mediaset desde el próximo 11 de septiembre, según ha podido saber Informalia.

Terradillos hará una mesa política de 9 a 11:00 horas y después tomará el relevo Prat hasta las 15:00 horas, haciendo desaparecer de la parilla Ya es mediodía. Ese día darán el pistoletazo de salida a una nueva etapa en la cadena, que ha remodelado la programación para frenar el descalabro, que no toca suelo y se desploma más deprisa desde que desaparecieron los programas del universo Sálvame.

Los equipos directivos ya están ultimando los flecos de secciones y colaboradores con los que intentar convencer a la audiencia. Con Ana Terradillos continua su mano derecha, el hasta ahora director de Cuatro al día, Daniel Fernández, con el que ya había coincidido en la Cadena SER y también en los especiales de Ucrania, esto no se podrá olvidar, que emitió Telecinco cuando empezó la guerra.

Y con Joaquín Prat estará a los mandos Óscar de la Fuente, quién ha estado al frente de El programa de Ana Rosa los últimos tres años. Estarán a sus órdenes también como copresentadoras Patricia Pardo, que moderará la mesa de actualidad y sucesos, y después dará paso a otra Patricia, en este caso Dorronsoro, que hasta ahora ejercía de reportera en el matinal de Quintana.

En Antena 3 les seguirá haciendo frente Susanna Griso, quien, de cara a la nueva temporada, ha fichado como director en la franja de entretenimiento, de 11 a 13:30 al antiguo director de Sálvame, Alberto Díaz. Él se encargará de reforzar la sección de corazón que hasta ahora era el talón de Aquiles de la cadena de Planeta. Los fichajes de numerosos especialistas en la crónica rosa indican que tendrá una gran importancia en las nuevas mañanas de Antena 3. Muchos de los contertulios que ejercían solo con Sonsoles por la tarde, ahora estarán también con Griso.

En Televisión Española aterriza Jaime Cantizano, que también promete dar guerra en esa franja con el programa Mañaneros. Junto al presentador estarán Miriam Moreno y Marc Santandreu como copresentadores y Laura Lobo para una de sus secciones. La otra gran apuesta de TVE es Jordi González, que presentará un programa vespertino, La Plaza, que se enfrentará a Ana Rosa Quintana (Telecinco) y Sonsoles Ónega (Antena 3).

Mucho más corazón y crónica social con Susana Griso en Antena 3

Hasta donde sabe Informalia, Susanna Griso, Jaime Cantizano y Jordi González arrancarán el lunes 4 de septiembre la temporada, una semana antes que sus competidores. Está claro que la vuelta al cole de los presentadores este año va a estar más que entretenida. La guerra por las audiencias va a estar más reñida que nunca. Hablamos de enfrentamientos directos de los grandes espadas de las cadenas: Ana Rosa contra Sonsoles y contra Jordi González; Terradillos y Joaquín Prat contra Susanna Griso y contra Jaime Cantizano. A estos duelos habrá que sumar el de Pablo Motos contra Jorge Javier Vázquez por la noche con El Hormiguero y Cuentos Chinos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments